Avisos Legales
Nacional

«En la calle y sin permiso las lesbianas resistimos»: Organizaciones lésbicas convocan a marcha por la visibilidad en Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2019
«En la calle y sin permiso las lesbianas resistimos»: Organizaciones lésbicas convocan a marcha por la visibilidad en Plaza Italia Nicole Saavedra fue encontrada sin vida en Limache. / Fuente: Agencia Uno. | Nicole fue encontrada sin vida en Limache. / Fuente: Agencia Uno.
Este martes 9 de julio a las 17.30 horas, las agrupaciones lesbofeministas recordarán y reivindicarán a las víctimas de lesbofobia que han marcado la historia de su movimiento, tales como Mónica Briones, María Pía Castro, Susana Sanhueza, Nicole Saavedra, entre otras.

Para este martes, las organizaciones lesbofeministas y feministas convocan a una marcha por la Visibilidad Lésbica en Plaza Italia a las 17.30 horas, en Santiago. «Continuando el hilo histórico en memoria de Mónica Briones, artista y lesbiana que fue asesinada en dictadura, el 9 de julio de 1984. Crimen que se mantiene impune sin verdad ni justicia», reclaman.

Las agrupaciones se movilizarán «para exigir justicia por Mónica Briones, por María Pía Castro, por Susana Sanhueza, por Nicole Saavedra, y tantas otras cuyos crímenes no han sido investigados con rigurosidad, ni han alarmado a la institucionalidad sobre la violencia machista que se esconde tras ellos».

«Interpelamos profundamente a la sociedad y al Estado heteropatriarcal como responsables de los crímenes lesbo-odio de los cuales ellas fueron víctimas. Seguiremos gritando», mencionan a pocas semanas de que se cumplieran tres años sin justicia en el caso de Nicole Saavedra.

En esa línea, mediante un comunicado de la organización lésbica Visibles, cuestionan la «impunidad e indolencia de las instituciones responsables de investigar y que hoy criminalizan a quienes luchan por verdad».

«Este mes se da en un contexto de lucha de lesbianas y feministas en Argentina por justicia para Marian Gómez: joven lesbiana que está siendo blanco de la (in)justicia patriarcal y lesbo-odiante. Por eso, hacemos un gesto de visibilización y solidaridad internacional desde este lado de la cordillera, llamando para gritar juntas que ¡En la calle y sin permiso las lesbianas resistimos!», agregan.

Finalmente, llaman a «la organización de lesbianas, disidencias, mujeres y feministas de todos los territorios a participar, manifestarse y generar instancias de visibilización para este 9 de julio».

 

View this post on Instagram

 

Repost by @mesvisibilidadlesbica ——— MAÑANA! Mónica Briones en la Memoria y Lucha de las lesbianas Este martes 9 de julio, organizaciones lesbofeministas y feministas convocan a Marchar por la Visibilidad Lésbica en Santiago (Plaza Italia, 17.30 horas). Continuando el hilo histórico en memoria de Mónica Briones, artista y lesbiana que fue asesinada en dictadura el 9 de julio de 1984. Crimen que se mantiene Impune sin Verdad ni Justicia. En esta lucha por nuestra existencia, demostraremos que no dejaremos de luchar por Justicia para Mónica Briones, María Pía Castro, Susana Sanhueza, Nicole Saavedra y tantas otras. Interpelamos profundamente a la sociedad y al Estado heteropatriarcal como responsables de los crímenes lesbo-odio de los cuales ellas fueron víctimas. Seguiremos gritando ¡Justicia para Nicole! a tres años de impunidad e indolencia de las instituciones responsables de investigar y que hoy criminalizan a quienes luchan por Verdad. Este mes se da en un contexto de lucha de lesbianas y feministas en Argentina por justicia para Marian Gómez: joven lesbiana que está siendo blanco de la (in)justicia patriarcal y lesbo-odiante. Por eso, hacemos un gesto de visibilización y solidaridad internacional desde este lado de la cordillera llamando a una ‘besatón’ este domingo 7 de julio (Parque Los Reyes, 16 horas) para gritar juntas que ¡En la calle y sin permiso las lesbianas resistimos! ¡Absolución para Marián Gómez! Llamamos a la organización de lesbianas, disidencias, mujeres y feministas de todos los territorios a participar, manifestarse y generar instancias de visibilización este 7 y 9 de julio. Con Mónica en la memoria. Sin Justicia No hay Orgullo. #AbosluciónParaMariánGomez #JusticiaParaNicole #JusticiaParaMariaPia #JusticiaParaSusanaSanhueza #MesVisbilidadLésbica

A post shared by Agrupación Lésbica VisibLes (@visiblevisibles) on

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.