fbpx
País

Endeudamiento de hogares chilenos se mantiene en máximos históricos

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.07.2019
Billete- /
Informe del Banco Central revela que el nivel de deuda representa más de 73% de los ingresos de las familias.

El Banco Central reveló que el endeudamiento de los hogares chilenos cerró el primer trimestre nuevamente en máximos históricos, al representar el 73,5% de sus ingresos disponibles, un 0,2% más con respecto al último cuarto del año anterior.

Según consigna el Diario Financiero, el Informe de Cuentas Nacionales por Sector Institucional, indica que el el crecimiento del endeudamiento se dio por un aumento en los créditos hipotecarios.

El informe también da cuenta de una expansión del ingreso disponible bruto de los hogares de un 5,3% en el primer cuarto del año, de la mano de salarios e ingresos “mixtos”, tales como retiros de utilidades e intereses percibidos.

Por otro lado, la capacidad de financiamiento doméstico se ubicó en 4,5% del ingreso, lo cual indica un incremento de 0,1% en relación al cuarto previo. Este aumento estaría influenciado por una menor contratación de préstamos y un aumento de la inversión en acciones y otras participaciones, lo cual se compensó con una disminución del flujo de inversión en efectivo y depósitos.

Contenido relacionado

Ministerio de Salud ahora aconseja el uso de mascarillas en lugares públicos

64 entidades públicas ordenaron compra de miles de test rápidos no autorizados por el ISP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Banco Central anuncia recesión económica para el 2020 por efectos del coronavirus

Coronavirus y mercados en crisis: ¿Qué hacer con fondos de AFP y créditos hipotecarios?

Tasa de interés más baja en 11 años: Banco Central anuncia medidas por coronavirus