Avisos Legales
Nacional

Hospital Clínico de la Universidad de Chile firma acuerdo para reforzar atención del Hospital San José

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2019
Hospital Clínico de la Universidad de Chile firma acuerdo para reforzar atención del Hospital San José HOSPITAL CLINICO U. DE CHILE | HOSPITAL CLINICO U. DE CHILE
El recinto, también conocido como Jota Aguirre, contribuirá con la atención de 2 mil partos anuales, 600 cirugías de distintas especialidades, entre otros servicios.

Este lunes, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH) firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud para apoyar al Hospital San José de Independencia en la sobredemanda de atenciones que enfrenta.

“En los últimos meses hemos estado colaborando, porque es nuestro deber con la salud pública del país. Mantenemos reuniones periódicas para analizar cómo adaptarnos a esta gran demanda”, comentó la directora general del Hospital Clínico, Graciela Rojas.

La autoridad hizo hincapié en que históricamente «la población del área norte de Santiago ha sentido y ha usado al HCUCH como un hospital base y cada vez que el Hospital San José tiene un aumento de su demanda, o no puede satisfacer parte de la misma, los beneficiarios concurren espontáneamente a nuestro servicio de urgencia”.

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile respaldará al Servicio de Salud Metropolitano Norte en labores diversa complejidad y pondrá a disposición 4 boxes de atención de urgencia preferentes para pacientes beneficiarios de la zona territorial.

Por otra parte, el recinto también contribuirá con la atención de 2 mil partos anuales y 600 cirugías de distintas especialidades.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que este acuerdo constituye “ una respuesta formidable, y agradezco enormemente el esfuerzo del rector y de la directora general porque ellos han respondido aceleradamente a nuestro requerimiento (…) Tenemos una necesidad enorme, son 800 mil personas que hasta ahora eran atendidas fundamentalmente en el Hospital San José que quedó pequeño para esa demanda«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.