Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola sobre informe de Bachelet por Venezuela: «Tiene omisiones que debieran constatarse y ser más enfáticas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2019
Karol Cariola sobre informe de Bachelet por Venezuela: «Tiene omisiones que debieran constatarse y ser más enfáticas” karol cariola | AGENCIA UNO
Según la diputada comunista, muchas de vulneraciones que se viven en Venezuela «son producto del bloqueo económico y de sanciones económicas que se están generando”. Asimismo reitera que «condenamos las violaciones de DDHH en todo contexto, la declaración lo dice y eso es sin matices».

La diputada Karol Cariola se refirió a la declaración que realizó el Partido Comunista (PC) en rechazo al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la crisis que se vive en Venezuela.

El documento enumera diversas vulneraciones a los derechos fundamentales presuntamente cometidas por el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Este insumo ha sido celebrado incluso por el mandatario Sebastián Piñera.

La respuesta del PC acusa que el informe de Bachelet contiene “incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones”, dado que su indagación no habría profundizado en las presuntas intervenciones de Estados Unidos en el país bolivariano.

De esta forma, la postura de los comunistas generó bastante rechazo, desde Chile Vamos al Frente Amplio, quienes cuestionaron duramente la defensa del histórico partido al gobierno de Maduro.

Desde el PC, fue la diputada Karol Cariola quien salió a defender la posición de su colectividad, acusando que «hay sectores políticos que han intentado hacer abuso político de nuestra declaración. Hemos sido bien claros en esto, es conocida nuestra posición del proceso bolivariano y el rol de Chávez (…) Condenamos las violaciones de DDHH en todo contexto, la declaración lo dice y eso es sin matices».

La legisladora agregó que “queremos que el pueblo de venezolano pueda vivir en paz, también creemos que todos los elementos tienen que estar puestos sobre la mesa, el informe tiene omisiones y también lo hicimos ver, debieran constatarse y ser más enfáticas”.

Por otra parte, denunció que «algunos de los apagones que se provocaron en los hospitales, la falta de medicamentos, la falta de alimentos, también son producto del bloqueo económico y de sanciones económicas que se están generando”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.