Avisos Legales
Educación

Presidente del Centro de Alumnos del IN acusa a Karla Rubilar de intentar «desviar la discusión del eje central”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2019
Presidente del Centro de Alumnos del IN acusa a Karla Rubilar de intentar «desviar la discusión del eje central” rodrigo perez | AGENCIA UNO
El dirigente estudiantil acusa que el Gobierno intenta hacer con él lo mismo que realizaron con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, a quien atacaron con informaciones falsas y/o rumores de quiebres internos.

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió a las acusaciones que hizo en su contra la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien afirmó que el estudiante habría amenazado de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, vía Instagram.

Igualmente, la autoridad indicó que iniciarían acciones legales contra Pérez. Sin embargo, el joven le respondió invitándola a aprender a usar dicha red social y anunciando una querella por injurias y calumnias.

Pérez acusó que los dichos de Rubilar a través de Twitter fueron expuestos «de forma mal intencionada», negando tajantemente haber amenazado al alcalde.

Yo le pido más seriedad a la intendenta y que no le mienta a la ciudadanía. La Intendencia de Santiago tiene muchos problemas que resolver, algunos relacionados a nuestra comunidad educativas«, reclamó el estudiante a CNN Chile.

Asimismo, el joven dirigente acusó que todo esto se trata de una estrategia de la intendenta para «desviar la discusión del eje central”. Lo mismo que habrían realizado con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, donde falsamente llevaron “la discusión hacia que quiere ser gobernador y hacia rencillas internas”.

«Esas cosas no interesan. Mi personalidad, mi individualidad, no importa. Lo que importa son las demandas centrales. Mi cargo existe porque hay problemas y eso lo hemos puesto sobre la mesa», agrega.

Respecto de la baja en los resultados académicos en el Instituto Nacional, el representante estudiantil comentó que aquello podría explicarse porque hoy un 70% de la matricula del establecimiento proviene de «liceos municipales e incluso de sectores muy vulnerables de la sociedad. Entonces, el estudiante que ingresa al Nacional y al sistema público en general, es un estudiante que tiene una vulnerabilidad de base».

«El Instituto Nacional está constantemente en crisis, porque si algo nos destaca como comunidad es que siempre hemos ido a la vanguardia de disputas sociales porque pertenecemos al sistema público y nos debemos a él», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.