Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Walmart fijan huelga tras fracaso en las negociaciones con la empresa

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2019
Trabajadores de Walmart fijan huelga tras fracaso en las negociaciones con la empresa CONCEPCIÓN: Segundo llamado a no compra en supermercados este Domingo |
Se considera una de las huelgas más grandes del sector privado, dado que el Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores (SIL) de Walmart agrupa a cerca de 17 mil trabajadores a nivel nacional.

Los trabajadores de Walmart iniciarán una huelga a nivel nacional desde este miércoles, tras fracasar las negociaciones con la empresa, a través de la mediación de la Dirección del Trabajo (DT). Si bien, el sindicato reconoció avances en este proceso, aseguró que no eran suficientes.

De acuerdo a la última votación, sobre un 90 por ciento de los trabajadores adhirieron a la paralización. Su petitorio está enfocado en mejoras contractuales ante el proceso de modernización que implementa la empresa, aumento a los sueldos de base y bonos de movilización. Esto, considerando la inestabilidad laboral ante el proceso de automatización.

El Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores (SIL) de Walmart es el más grande del país, agrupando a cerca de 17 mil trabajadores de HiperLíder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.