Avisos Legales
Tendencias & redes

Trabajadores del Teatro Municipal se manifiestan por posible despido del 15% del personal

Por: core | Publicado: 09.07.2019
Trabajadores del Teatro Municipal se manifiestan por posible despido del 15% del personal teatro_municipal_agenciauno |
La delicada situación financiera que vive el recinto artístico preocupa a los trabajadores. «Hace dos años ya había cifras rojas, pero esta administración ha aumentado el déficit a casi 7 mil millones. Entonces, no sabemos si el próximo mes habrá para cubrir nuestros sueldos”, sostuvo la presidenta del Sindicato Técnico, Emelyn Valenzuela.

El coro y el Sindicato de Trabajadores Técnicos del Teatro Municipal de Santiago se encuentran en alerta por el posible despido del 15% del personal.

Según indican desde el Sindicato Técnico hace dos años que el teatro registra cifras rojas, sin embargo, la nueva administración ha aumentado el déficit en casi 7 mil millones.

«Entonces, no sabemos si el próximo mes habrá para cubrir nuestros sueldos», sostuvo la presidenta del sindicato Emelyn Valenzuela a Radio UChile.

Es por esta delicada situación financiera que el teatro habría anunciado la reducción del 15% de los trabajadores, lo cual dejaría a cerca de 80 personas sin trabajo.

Ahora, lo que nos preocupa es que esta misma gente, que tiene al Teatro casi en quiebra, es la que va a tomar las decisiones. Entonces, es muy poco consecuente que se permita que esta gente siga tomando decisiones”, agregó.

A través de una declaración, la Asociación de Cantantes Líricos puso de manifiesto su inquietud con respecto al desempeño de la dirección del recinto liderada por Frederic Chambert.

Según los músicos, se anunció «una reducción de su planta de trabajadores, (…) ocultando la realidad de la gestión que en los últimos años ha producido un descenso en la calidad de los montajes y un alejamiento de los abonados».

En la misma línea, la asociación criticó «la inacción de las autoridades competentes frente a una gestión negligente, la cual instala, en la percepción pública y en la de los trabajadores y artistas, la falsa idea de la inviabilidad de este centro artístico, patrimonio nacional y, a la vez, la principal plaza laboral permanente para cantantes y otras artes escénicas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.