Avisos Legales
Educación

AHORA: Cómputo parcial indica que por estrecho margen profesores continuarían en paro

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2019
AHORA: Cómputo parcial indica que por estrecho margen profesores continuarían en paro Aton_325342 | /Aton
Con más de 35 mil votos escrutados, el segundo cómputo parcial entregado por el Colegio de Profesores da por ganadora a la opción de rechazar la oferta del Mineduc, y seguir con la movilización. El presidente del magisterio ha destacado en tanto que dado lo estrecho de las votaciones, el resultado es aún incierto. 

La Consulta Docente en la que los profesores movilizados deben decidir si aceptar o no la última propuesta del Mineduc, estaría inclinándose por la opción de seguir en paro, y rechazar dicha propuesta.

Esto según el segundo cómputo parcial entregado por el magisterio, en el que se detalla que con más de 35 mil votos escrutadoscorrespondientes a un 66% del total– la opción de aceptar lo propuesto por el gobierno y deponer el paro recibió una aprobación 49,6% (17.492 votos), mientras que la opción de rechazar a la propuesta y seguir adelante con el paro obtuvo un 50,4% (17.804 votos).

De todas maneras, el resultado parcial es tan estrecho, que se espera que el final se conozca solo cuando sean escrutadas la totalidad de las mesas.

Según la estimación del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, faltarían los votos de cerca de 10 comunas por escrutar.

Esto no está decidido, esto no es una decisión final”, recalcó Aguilar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.