Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos evalúa «censurar» a la mesa de la Cámara tras rechazo a Admisión Justa

Por: core | Publicado: 10.07.2019
Chile Vamos evalúa «censurar» a la mesa de la Cámara tras rechazo a Admisión Justa |
El oficialismo exigió que la votación del proyecto se realizara la próxima semana. «Aquí hemos visto una mesa completamente sobrepasada que trata de manejar el reglamento a su propio antojo según cuánto le conviene y cuántos son», sostuvo el diputado, Jaime Bellolio.

Chile Vamos evalúa «censurar» a la mesa de la Cámara de Diputados tras la votación donde se rechazó el proyecto Admisión Justa que busca restablecer la selección por mérito en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica.

El proyecto sufrió un revés en la Cámara baja después del rechazo por 79 votos en contra y 69 a favor.

Según consigna Cooperativa, la molestia con la mesa de la Cámara se dio después de que Chile Vamos exigiera que se postergara la votación para la próxima semana debido a que se había agotado el tiempo de la sesión, cuestión que finalmente no ocurrió.

Ante esto, el diputado Jaime Bellolio (UDI) manifestó que «por supuesto que tamos viendo la posibilidad de censura (…) «Aquí hemos visto una mesa completamente sobrepasada que trata de manejar el reglamento a su propio antojo según cuánto le conviene y cuántos son».

Por su parte, el presidente de la Cámara, Iván Flores (DC) señaló que o creo que no hay mérito. Estoy convencido de que actué correctamente, dando garantías a todo el mundo. Si a alguien no le gustan los resultados, lo siento mucho».

Con esta votación, el proyecto no puede renovarse hasta después de un año. Sin embargo, la Constitución establece que el presidente puede solicitar que la propuesta pase al Senado, aunque necesita dos tercios para ser aprobada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.