Avisos Legales
Tendencias & redes

El desahogo de Vesta Lugg por antiguo episodio de acoso sexual de parte de Ernesto Belloni en Vértigo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2019
El desahogo de Vesta Lugg por antiguo episodio de acoso sexual de parte de Ernesto Belloni en Vértigo vesta lugg | AGENCIA UNO
Luego de que el hecho ocurrido en mayo de 2017 se volviera a viralizar en redes sociales, la influencer criticó que el video se siga compartiedo «bajo el pretexto de risa, humor y la ‘picardía del chileno'»

Durante los últimos días, el video del momento en que Ernesto Belloni hizo comentarios machistas a Vesta Lugg en el programa Vértigo de Canal 13 ha comenzado a viralizarse nuevamente. A pesar de que el hecho ocurrió a medidos de 2017. En específico, el humorista dijo que la figura televisiva estaba «para chuparla» y además hizo su alusión a su «regla».

La joven de 24 años comentó que luego de la reaparición del video, le han llegado muchos mensajes haciendo alusión a dicho momento. «Algunos con la curiosidad de saber si lo había visto, la gran mayoría de la mano de un ‘jajajaja'», reclamó.

«Sé que estas personas tienen buenas intenciones. Cuando les respondo ‘no tengo comentarios’, se sorprenden y me preguntan si estoy bien o si me pasa algo. Y la verdad, es que estoy un poco asustada. Me asusta pensar que hay gente que considera que lo que pasó ese día en Vértigo merece el constante ‘compartir’ para ‘reirnos’ juntos», agregó.

De esta forma, la actriz y cantante declaró que dicho momento «no fue gracioso» para ella. «Ese día, sabiendo que iba a un programa a ‘exponerme’, me fui del canal sintiéndome pesada. Sintiendo algo en el pecho que no me permitía ni llorar ni racionalizar mis acciones o las reacciones. Decidí agarrar todo lo que estaba procesando y tirarlo abajo de la alfombra y avanzar, porque pensaba que quizás yo había hecho algo que alentara esas palabras hacía mí», reclamó.

En esa línea, Lugg destacó la cobertura que hizo El Desconcierto del hecho. «Incluso después del repudio de unos pocos (poquísimos) medios y algunos tweets, el video todavía sigue siendo enviado bajo el pretexto de risa y humor, la ‘picardía del chileno'».

«Me he dedicado a responderle a algunos y decirles que lo que me sucedió ese día es acoso y que ni yo ni ellos merecen ser tratados como un objeto ‘para chupar’ y que entiendo que este sea un tipo de humor, pero que no, no es gracioso para mí ni para las personas que viven acoso sin que nadie se entere«, finalizó.

Te puede interesar: “Qué asco Che Copete”: Las reacciones a la denigrante broma de Belloni a Vesta Lugg en Vértigo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vesta Lugg (@vestalugg) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.