Avisos Legales
Nacional

El error de Pepe Auth en la votación de Admisión Justa: Votó a favor porque estaba «cansadísimo»

Por: core | Publicado: 10.07.2019
El error de Pepe Auth en la votación de Admisión Justa: Votó a favor porque estaba «cansadísimo» A_UNO_1061704_396e9 |
El diputado sostuvo que su cansancio provocó que se equivocara al apretar el botón. “Después de una intensa jornada metí mal el dedo y, aunque rectifiqué en el acta, aparecí en el tablero votando a favor”, sostuvo.

Una polémica jornada se vivió ayer en la Cámara de Diputados donde se rechazó el proyecto Admisión Justa.

Dentro de la votación de la iniciativa hubo un hecho que llamó la atención: el voto a favor de la proyecto del gobierno por parte del diputado Pepe Auth.

El hecho causó curiosidad puesto que Auth fue uno de los parlamentarios que se mostró en contra del proyecto insigne de la ministra Marcela Cubillos. Sin embargo, el diputado explicó que todo se trató de un error.

«Argumenté y comuniqué hace rato mi rechazo a «Admisión Justa» impulsado por min. Cubillos como cruzada ideológica. Dp de intensa jornada metí mal el dedo y, aunque rectifiqué para el acta, aparecí en el tablero votando a favor. Me excuso y aclaro a los q aplaudieron o pifiaron», argumentó Auth en Twitter.

Posteriormente, ex PPD dijo a CNN que durante la jornada “le había tocado presidir, hubo interrupción, estaba cansadísimo, me sentía mal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.