fbpx
Nacional

Iglesia confirma que sacerdote abusó sexualmente de dos adultos en San Felipe

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.07.2019
Imágenes temáticas de la iglesia católica / FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Las autoridades religiosas solicitarán la dimisión del estado clerical, por vía administrativa, del sacerdote Humberto Henríquez López.

La Iglesia Católica informó, durante este miércoles, que el sacerdote Humberto Henríquez López fue encontrado culpable del delito de abuso sexual en contra de dos hombres mayores de edad en San Felipe.

“El sacerdote Henríquez ha sido encontrado culpable de los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad”, señaló la iglesia a través de un comunicado.

Además de esto, la institución religiosa sostuvo que el administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe solicitará a la Congregación para el Clero “la dimisión del estado clerical, por vía administrativa, del presbítero Henríquez, quien se mantiene con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio y sin encargos pastorales”.

Sin embargo, desde la iglesia detallaron que “considerando que el sacerdote Humberto Henríquez tiene la posibilidad de presentar un recurso a la Congregación para el Clero, el proceso no se puede dar por finalizado”.

Contenido relacionado

Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Comisión de Educación de la Cámara aprueba proyecto que suspende pago de créditos de educación superior durante la pandemia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Vaticano suspende investigación canónica por abuso sexual contra Bernardino Piñera

Personas trans se quedan sin bono COVID-19 por errores en el Registro Social de Hogares

VIDEO| Revelan nueva prueba que sería clave en el caso de Antonia Barra