Avisos Legales
Educación

Mario Aguilar confirma desgaste del paro docente: “Veo difícil conseguir más de lo que hemos conseguido”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.07.2019
Mario Aguilar confirma desgaste del paro docente: “Veo difícil conseguir más de lo que hemos conseguido” Mario Aguilar | AGENCIA UNO
El dirigente gremial comentó que el movimiento ha generado identificación dado que han «levantado la voz contra ese trato de la élite tan arrogante».

Este miércoles, los profesores definiran si continúa o no la paralización que vive su sexta semana. Esto luego de que tras la reunión con el Ministerio de Educación (Mineduc), el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamara a deponer el paro.

«Hay cansancio, es difícil sostener un paro (…) Nadie puede sostener un paro igual durante largas semanas», comentó esta mañana el dirigente gremial.

Aguilar agregó que «es difícil que el paro crezca más en lo que ha obtenido y hasta ahora lo que hemos logrado es lo que se ha ofrecido por parte del Gobierno, que es mucho (…) Veo difícil conseguir más de lo que hemos conseguido».

He tenido un sentido de responsabilidad en decirle a la gente el escenario que se puede venir, que es este desgaste donde todo termina en una carnicería«, añadió.

Respecto de la demandas que hacen alusión a la mención de las educadoras de párvulo y diferenciales, punto que ha sido considerado insuficiente por las dirigentas de esos gremios, Aguilar señaló que “vamos a seguir luchando por eso”, aunque el paro se baje

El dirigente comentó que «el tema no es de plata. El Gobierno creyó que poniendo unas lucas en la mesa el tema quedó solucionado«.

Sobre la ministra Marcela Cubillos, Aguilar contó que en la última reunión «había bajado ese tono duro» y agregó que «parte de la identificación ciudadana con este movimiento es que nosotros hemos levantado la voz contra ese trato de la élite tan arrogante».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.