fbpx
País

Plebiscito TPP-11 registra más de 250 mil votos a dos días de su apertura

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.07.2019
tpp /
La plataforma, que estará abierta hasta el 21 de julio, busca recoger la opinión de las personas en torno al polémico tratado de libre comercio.

Más de 250 mil votos registra el plebiscito TPP a dos días de su apertura.

La plataforma que tiene por objetivo saber la postura de la gente  en torno a la pregunta “¿Quieres que Chile sea parte del TPP-11?” ha logrado concitar la atención de las personas, que de manera virtual, se han manifestado a favor y en contra del tratado de libre comercio.

A tan solo dos días de su apertura los votos del plebiscito superan  a otras votaciones como  la consulta ciudadana por toque de queda juvenil, que registró 120.772 votos.

Desde la Fundación Equidad Chile, entidad que impulsó la votación, aseguran que el plebiscito “viene a poner en la palestra es que necesitamos un mecanismo que nos vincule de manera más directa en la elaboración de políticas públicas”.

“Hoy las organizaciones sociales no estamos siendo escuchadas. Entonces, si bien el plebiscito no tiene vinculación legal, sí tiene vinculación social y llamamos a que los senadores lo consideren”, sostuvo la vocera Paula Retamal a Radio U. de Chile.

Para votar en el plebiscito debes ingresar al sitio web PlebiscitoTPP, la cual estará habilitada hasta el día 21 de julio.

Contenido relacionado

Municipalidad de Renca denuncia más de 1.000 exámenes PCR pendientes y 10 fallecidos sin saber si fue por COVID-19

¿Lloverá en la Región Metropolitana?: Pronósticos anuncian retirada definitiva del calor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Giorgio Jackson, diputado de RD: “Desde el 11 de marzo de 2018 no ha habido una oposición. Han habido varias oposiciones”

La tercera vía neoliberal         

Presidente Piñera pone como condicionante “la pandemia de la crisis social” para el Plebiscito de octubre