Más de 250 mil votos registra el plebiscito TPP a dos días de su apertura.

La plataforma que tiene por objetivo saber la postura de la gente  en torno a la pregunta “¿Quieres que Chile sea parte del TPP-11?” ha logrado concitar la atención de las personas, que de manera virtual, se han manifestado a favor y en contra del tratado de libre comercio.

A tan solo dos días de su apertura los votos del plebiscito superan  a otras votaciones como  la consulta ciudadana por toque de queda juvenil, que registró 120.772 votos.

Desde la Fundación Equidad Chile, entidad que impulsó la votación, aseguran que el plebiscito “viene a poner en la palestra es que necesitamos un mecanismo que nos vincule de manera más directa en la elaboración de políticas públicas”.

“Hoy las organizaciones sociales no estamos siendo escuchadas. Entonces, si bien el plebiscito no tiene vinculación legal, sí tiene vinculación social y llamamos a que los senadores lo consideren”, sostuvo la vocera Paula Retamal a Radio U. de Chile.

Para votar en el plebiscito debes ingresar al sitio web PlebiscitoTPP, la cual estará habilitada hasta el día 21 de julio.