Avisos Legales
Nacional

Comisión de Ética de la Cámara busca «fijar criterios» tras agresión de diputado García

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 11.07.2019
Comisión de Ética de la Cámara busca «fijar criterios» tras agresión de diputado García El diputado René Manuel García. / Foto: Agencia Uno. | El diputado René Manuel García. / Foto: Agencia Uno.
La Agrupación de Prensa Acreditada del Congreso acusó que dicha comisión busca establecer los criterios para desarrollar la labor periodística dentro de la cámara baja, tras la agresión de un diputado a un periodista de Radio ADN.

La Agrupación de Prensa Acreditada en el Congreso Nacional de Chile denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja busca «coartar la libertad de prensa», luego de darse a conocer una invitación a participar en la misma comisión al presidente de la Agrupación, Óscar Cáceres, tras las agresiones sufridas por el periodista Kevin Felgueras, de parte del diputado RN, René Manuel García. 

Según rezan los documentos, Cáceres deberá asistir a la sesión del miércoles 17 de julio «con el objeto de poder establecer un diálogo respecto de los criterios que deben regir el desarrollo de la labor periodística al interior de la Cámara de Diputados». Por su parte, Felgueras tendrá hasta el 17 de julio para «entregar mayores antecedentes sobres sus actos» a la comisión, particularmente «en lo referido a cómo abordó al diputado (García), en qué lugares de la Corporación y, en general, cómo suele manejar las negativas de los parlamentarios al momento de solicitarles una entrevista».

En mayo pasado, las cámaras de la Cámara registraron la agresión que recibió el profesional de radio ADN por parte del militante de Renovación Nacional y, que, finalmente gatillaron la intervención de los honorables. En su minuto, el entonces presidente del hemiciclo, diputado Iván Flores, pidió «disculpas a la prensa por este triste acontecimiento que hemos podido ver».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.