Avisos Legales
Nacional

Esposa de ex carabinero acusado de asesinar a Catrillanca acusa trato injusto a su marido y critica a Piñera por defensa a Chadwick

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2019
Esposa de ex carabinero acusado de asesinar a Catrillanca acusa trato injusto a su marido y critica a Piñera por defensa a Chadwick |
«Yo sé que hay lazos familiares con él (Chadwick), pero la verdad es que no entiendo la actitud del presidente», comentó la mujer sobre el nuevo respaldo que entregó Piñera a su primo.

Luego de aprobarse el informe de la comisión investigadora por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, que apuntó como responsables políticos al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario, Rodrigo Ubilla, las reacciones no se han hecho esperar.

En esa línea, el mismo presidente Sebastián Piñera salió al paso y defendió a Chadwick, indicando que «hizo lo posible por encontrar la verdad” y que los verdaderos responsables fueron quienes “dispararon, ocultaron y engañaron”.

Ante estas declaraciones, la esposa del ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, Angélica Perales, criticó al mandatario por su defensa al ministro, a pesar de las responsabilidades que le endosó la comisión investigadora. «Yo sé que hay lazos familiares con él, pero la verdad es que no entiendo la actitud del presidente», declaró.

«A mi marido no se le ha hecho un proceso justo. A él se le condenó desde un principio. La presunción de inocencia en su caso no corrió. Hay un juicio que ni siquiera se ha hecho aún», reclamó la mujer.

Todos estos antecedentes se dan a conocer a un mes de la audiencia de preparación del juicio oral por la muerte de Catrillanca, la que está fijada para el próximo 9 de agosto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.