fbpx
Educación

Ministra Cubillos descarta insistir con Admisión Justa en el Senado tras rechazo en la Cámara de Diputados

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.07.2019
cubilloss / AGENCIA UNO
"La mayoría de la oposición piensa que el mérito en las familias de clase media o vulnerables no existe o no tiene que ser reconocido", acusó la ministra de Educación.

Este martes, la Cámara de Diputados rechazó uno de los proyectos insigne del gobierno de Sebastián Piñera, Admisión Justa, generando la molestia y las críticas del oficialismo.

Sobre esto mismo, esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó insistir con la iniciativa en el Senado y continuar con la tramitación.

Según la jefa de cartera, durante el debate del proyecto pudo evidenciar “una diferencia de fondo con la oposición, una diferencia ética, de principios, y eso no se soluciona por vía de estrategias legislativas, o cambiando de sala el proyecto”.

“La mayoría de la oposición piensa que el mérito en las familias de clase media o vulnerables no existe o no tiene que ser reconocido, o que estos liceos de alta exigencia académica no hay que cuidarlos”, acusó la ministra en conversación con Radio Cooperativa.

Cubillos agregó que desde el Gobierno creen que estos establecimientos destacados “han sido fundamentales como escaleras muy importantes de meritocracia en esos sectores. Mientras eso exista, obviamente va a permanecer este rechazo”.

Contenido relacionado

Mineduc insiste en realizar Simce 2020, pero aclara: “Tendrá carácter de diagnóstico” 

“Es completamente absurdo hacerlo”: Magisterio llama al Mineduc a no realizar Simce y evaluación docente este año

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Proyecto que amplía postnatal avanza en el Senado y queda ad portas de pasar a su votación en la Sala

Senado abre período de consulta ciudadana por nombramiento de Raúl Mera como candidato a la Corte Suprema

VIDEO| “Esto le hará mal a los chilenos”: Así defendió la derecha (Y Pepe Auth) la no entrega del 10% de los fondos de la AFP