País

Subsecretario Luis Castillo culpa a los pacientes por esperas en los consultorios: Algunos van a hacer “reunión social”

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.07.2019
El subsecretario de Redes Asistenciales afirmó que para acabar con las largas esperas en los consultorios se necesita un "cambio cultural".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dio una curiosa explicación a las largas esperas que se registran en los consultorios y le entregó parte de la responsabilidad del problema a los pacientes.

Castillo, quien también ha sido cuestionado por supuestamente ocultar información en el caso del presidente Eduardo Frei Montalva, generó molestia entre las personas que van a los consultorios con sus dichos.

Según su visión, para acabar con las esperas es necesario un “cambio cultural” en las personas debido a que en los lugares donde están disponibles todos los elementos tecnológicos para que la atención sea más rápida, los usuarios siempre llegan “temprano”.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”, sostuvo en una entrevista con Radio Santa María.

Contenido Relacionado

Estudiante de teatro de la U. de Chile fue baleado por Carabineros y podría perder un ojo

Juicio contra el “Nobel Verde” se inicia este miércoles en Temuco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Estudiante de teatro de la U. de Chile fue baleado por Carabineros y podría perder un ojo

Juicio contra el “Nobel Verde” se inicia este miércoles en Temuco

VIDEO| Julio César Rodríguez se emociona hasta las lagrimas tras relato de adulta mayor que vive en situación de pobreza