Avisos Legales
Nacional

Subsecretario Luis Castillo culpa a los pacientes por esperas en los consultorios: Algunos van a hacer «reunión social»

Por: core | Publicado: 11.07.2019
Subsecretario Luis Castillo culpa a los pacientes por esperas en los consultorios: Algunos van a hacer «reunión social» Luis Castillo A_UNO_974375_7a8fd | / Agencia Uno
El subsecretario de Redes Asistenciales afirmó que para acabar con las largas esperas en los consultorios se necesita un «cambio cultural».

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dio una curiosa explicación a las largas esperas que se registran en los consultorios y le entregó parte de la responsabilidad del problema a los pacientes.

Castillo, quien también ha sido cuestionado por supuestamente ocultar información en el caso del presidente Eduardo Frei Montalva, generó molestia entre las personas que van a los consultorios con sus dichos.

Según su visión, para acabar con las esperas es necesario un «cambio cultural» en las personas debido a que en los lugares donde están disponibles todos los elementos tecnológicos para que la atención sea más rápida, los usuarios siempre llegan «temprano».

«Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social», sostuvo en una entrevista con Radio Santa María.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.