Doce artistas nacionales colaboraron en la exposición “Infancia en Colores”, iniciativa que busca potenciar la creatividad y el arte en los niños que se encuentran en riesgo social.

La actividad organizada por la Protectora de la Infancia en conjunto con Faber-Castell Chile, se transformó en una oportunidad de inclusión para las niñas y niños de la fundación, dar a conocer la visión que tiene la infancia sobre temas cotidianos, y de este modo, estrechar vínculos con los representantes del arte chileno.

Serán 15 obras en total, que fueron realizadas por más de 70 niños en compañía de los artistas Matías Prado, Benjamín Lira, Mauricio Avayú, Margarita Garcés, Manuel Ugarte, Sergio Vergara, María Paz Contreras, María Isabel Barros, Francisca Sutil, María Luisa Benedetti, Alfredo Echazarreta y Marco Bizarri, quienes se encargaron de enseñar distintas técnicas a los más pequeños dando como resultado divertidas pinturas surrealistas.

Sobre esta iniciativa, el gerente general de Faber-Castell Chile señaló que “’Infancia en Colores’ es una manera de introducir el arte en los niños de manera entretenida, donde pueden compartir con grandes artistas y aprender de ellos. Esto ayuda a desarrollar  un pensamiento creativo e intelectual, reducir las brechas de distintos sectores sociales y mejorar la calidad de vida para ellos”.

La exposición “Infancia en Colores” estará disponible de forma gratuita entre el 17 y 28 de julio en el Patio Central del GAM. Para mayor información puedes revisar acá