Avisos Legales
Nacional

Manifestantes por desaparición de tres mujeres en Copiapó interpelan al Ministerio de la Mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2019
Manifestantes por desaparición de tres mujeres en Copiapó interpelan al Ministerio de la Mujer desaparecidas |
Las manifestaciones contra Hugo Pastén, investigado por la desaparición de tres mujeres en Copiapó, apuntaron a la falta de respuesta del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), dependiente del Ministerio de la Mujer, por no implementar de manera eficaz el enfoque de género en los organismos públicos y dificultar una mirada global de la desaparición de las mujeres en la región de Atacama.

Durante esta mañana se realizó el control de detención de Hugo Pastén, investigado por la desaparición de tres mujeres en Copiapó. Se trata de Catalina Álvarez, que lleva 19 días desaparecida, y Marina Cabrera, desaparecida durante el verano de este año. El otro caso por el que se investiga a Pastén, es el de Sussy Montalban, una peluquera trans que falleció en un incendio en enero de 2019.

Pastén llegó hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó donde se realizaron manifestaciones en su contra a las afueras del tribunal.

La Coordinadora Feminista de Atacama manifestó que en este caso se evidencia la falta de respuesta del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), dependiente del Ministerio de la Mujer, no ha implementado de manera eficaz el enfoque de género en los organismos públicos y ha dificultado una mirada global de la desaparición de las mujeres en la región. «No se han pronunciado frente a los hechos ocurridos que deberían tipificarse en la calidad de secuestro«, manifestaron.

Agregaron, además, que ni la alcaldía ni el Gobierno Regional han tomado acciones correspondientes para que se garantice una búsqueda adecuada de las mujeres desaparecidas, pero tampoco se ha garantizado la seguridad para que no se repita la situación.

[Te puede interesar]: VIDEO| Detienen a sospechoso en desaparición de dos jóvenes y una peluquera trans en Copiapó

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.