Avisos Legales
Educación

Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional presenta recurso de protección contra Karla Rubilar

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2019
Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional presenta recurso de protección contra Karla Rubilar rodrigo perez | AGENCIA UNO
La acción legal del estudiante, entre otras cosas, solicita que «se ordene la capacitacion de la recurrida doña Karla Rubilar en temas de derechos humanos, particularmente sobre derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y libertad de expresión y privacidad en redes sociales».

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), Rodrigo Pérez, presentó un recurso de protección contra la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, luego de que ésta lo acusara de amenazar de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La autoridad regional incluso interpuso una querella contra el menor de edad, que finalmente fue declarada inadmisible.

Lee también en El Desconcierto: Querella de Karla Rubilar contra presidente del Centro de Alumnos del IN: Juez la declara inadmisible y denuncia exposición pública del menor

La acción legal de Pérez acusa que la acción de Rubilar vulnera «lo prescrito en la Convención de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes, y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, tratados intemacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile».

En específico, el recurso solicita que se «deje sin efecto los actos ilegales o arbitrarios reclamados y, en consecuencia, se ordene la eliminación de la cuenta de Twitter de la recurrida, las publicaciones mediante las cuales me acusa falsamente de un delito y en el que se exponen datos de carácter personal de los cuales soy titular».

Asimismo, pide que «se ordene a la recurrida a emitir disculpas públicas y rectifique los hechos que me fueron imputados públicamente, con miras de restablecer mi buen nombre como persona y dirigente estudiantil».

Por último, la acción solicita que «se ordene la capacitacion de la recurrida, la Intendenta de la Región Metropolitana, doña Karla Rubilar en temas de derechos humanos, particularmente sobre derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y libertad de expresión y privacidad en redes sociales».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.