Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Detienen a sospechoso en desaparición de dos jóvenes y una peluquera trans en Copiapó

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2019
VIDEO| Detienen a sospechoso en desaparición de dos jóvenes y una peluquera trans en Copiapó sospechoso |
La desaparición de las jóvenes Catalina Pérez de 16 años y Mariana Cabrera de 24, sumadas a la muerte de Sussy Montalban, una peluquera perteneciente a la comunidad LGTBI, llevaron a la detención de Hugo Pastén Espinoza de 42 años, quien este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Copiapó. 

Este jueves desde la Fiscalía Local de Atacama se confirmó que “se concretó la detención de una persona, de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional y en el deceso de un peluquero ocurrido en el mes de enero en la capital regional”.

Se trata de Hugo Pastén Espinoza, investigado por los casos de desaparición de Catalina Álvarez, que lleva ya 19 días desaparecida, y Marina Cabrera, desaparecida durante el verano de este año. El otro caso por el que se investiga a Pastén, es el de Sussy Montalban, una peluquera trans que falleció en un incendio en enero de 2019.

A estos casos se suma el de Tanya Aciares de 14 años, desaparecida el 19 de octubre de 2018, que aunque no estaría dentro de los casos atribuidos al sospechoso, es parte también de las investigaciones por desaparición en la zona. 

Al respecto, el comisario Alfredo Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la Copiapó, afirmó que “hemos estado haciendo recorridos desde el último lugar donde viajaron las jóvenes por presunta desgracia, y también otros sectores que conforman la planificación que los equipos de búsqueda por su experticia nos van a sugerir. La fuerza de tarea que se ha creado acá en Copiapó no tiene fecha de término y seguimos trabajando 24/7″.

Según informó CHV Noticias, en el año 2004 el sospechoso había sido condenado a 24 años de cárcel por dos robos con violación en Copiapó, a pesar de lo cual, actualmente se encontraba en libertad.

 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.