Este jueves desde la Fiscalía Local de Atacama se confirmó que “se concretó la detención de una persona, de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional y en el deceso de un peluquero ocurrido en el mes de enero en la capital regional”.

Se trata de Hugo Pastén Espinoza, investigado por los casos de desaparición de Catalina Álvarez, que lleva ya 19 días desaparecida, y Marina Cabrera, desaparecida durante el verano de este año. El otro caso por el que se investiga a Pastén, es el de Sussy Montalban, una peluquera trans que falleció en un incendio en enero de 2019.

A estos casos se suma el de Tanya Aciares de 14 años, desaparecida el 19 de octubre de 2018, que aunque no estaría dentro de los casos atribuidos al sospechoso, es parte también de las investigaciones por desaparición en la zona. 

Al respecto, el comisario Alfredo Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la Copiapó, afirmó que “hemos estado haciendo recorridos desde el último lugar donde viajaron las jóvenes por presunta desgracia, y también otros sectores que conforman la planificación que los equipos de búsqueda por su experticia nos van a sugerir. La fuerza de tarea que se ha creado acá en Copiapó no tiene fecha de término y seguimos trabajando 24/7″.

Según informó CHV Noticias, en el año 2004 el sospechoso había sido condenado a 24 años de cárcel por dos robos con violación en Copiapó, a pesar de lo cual, actualmente se encontraba en libertad.

 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.