Avisos Legales
Nacional

«No tengo lo que se requiere para ser Presidente»: Jorge Sharp se baja de la carrera por La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.07.2019
«No tengo lo que se requiere para ser Presidente»: Jorge Sharp se baja de la carrera por La Moneda Jorge SHarp |
En una entrevista con la revista Sábado, el alcalde de Valparaíso se refirió a los rumores sobre su participación en las elecciones presidenciales de 2021, además de hablar sobre el futuro y los desafíos del Frente Amplio. Así también, aprovechó de enviar consejos a los y las parlamentarias de su coalición, instándolos a postular a alcaldías.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró en una entrevista publicada este sábado que no se siente preparado para ocupar el sillón presidencial. Además de esto, comentó el incierto futuro del Frente Amplio y le recomendó a algunos miembros de su partido y coalición que postularan a una alcaldía.

En la conversación con la revista Sábado, el edil de la ciudad puerto asegura que se le ha cruzado por su cabeza la idea postularse para la elección del 2021. No obstante, señala que no es el momento para hacerlo. «Voy a contestar así: hoy no tengo lo que se requiere para ser Presidente«, dice Sharp. Sin embargo, el alcalde reconoce que «sería mentir decir que no es algo que hemos discutido» dentro del conglomerado político.

A propósito de sus derrotas pasadas en las elecciones de centro y federación de alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – en las que tendría una revancha el 2009 al ser electo presidente estudiantil -, Sharp compara su experiencia con el escenario actual del Frente Amplio. «La política es una maratón», afirma el militante de Convergencia Social.

«El FA busca la transformación, que vivamos de una forma distinta, y eso requiere tiempo», dice el dirigente, además  establecer que es un camino en el que «vamos a perder permanentemente».

«La sobrevivencia del Frente Amplio no está asegurada», expresa Sharp.

Finalmente, el alcalde envió un mensaje aludiendo a dos figuras de su sector, a quienes les recomendó postular a una alcaldía, refiriéndose al cargo como una «buena escuela».

«Ser diputado es muy fome, porque tienes poca posibilidad de cambiar la realidad. Yo les diría a todos los diputados y diputadas del FA con todo el capital que tienen, vayan a presentarse de alcalde. Giorgio sería un excelente candidato en Santiago Centro; Gabriel Boric sería un excelente alcalde de Punta Arenas» concluye el representante de la quinta región.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.