Avisos Legales
Nacional

Alerta sanitaria en Osorno: Essal confirma que el martes volverá el 60% de la producción de agua 

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2019
Alerta sanitaria en Osorno: Essal confirma que el martes volverá el 60% de la producción de agua  A_UNO_1093086 | /Agencia Uno
El anuncio llega luego de que el propio Presidente responsabilizara a la empresa por la emergencia, y el intendente de Los Lagos le exigiera la entrega de un cronograma de trabajo a Essal.

La empresa Essal, a cargo del suministro de agua en la zona afectada por la crisis de agua contaminada, anunció que este martes el abastecimiento del 60% de la población estará recuperado. Esto luego del último Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que tuvo lugar en la ciudad de Osorno y que reunió a las autoridades de la región con la empresa. 

Tras la instancia, fue el gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, quien aseguró que el martes podrán retomar la producción de agua en la planta donde se produjo el derrame.

Aunque, luego matizó la información, y detalló que no es seguro que ese mismo día el agua llegue a las casas de las personas

La noticia llega luego de que el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen afirmara “hemos pedido un cronograma para tener información exacta del proceso: qué se va a hacer diariamente y hora a hora”, y que el propio Presidente Sebastián Piñera asegurara que Essal “tiene la responsabilidad” de la emergencia. Aunque a pesar de las exigencias de ambas autoridades, nada se ha dicho sobre posibles sanciones para la empresa. 

Desde Essal también informaron que otros sectores de la ciudad tendrán agua de forma intermitente desde el lunes, como es el caso de la Población Schilling.

En tanto, tras la reunión con la empresa y las otras autoridades, el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, expresó que para el día miércoles el 100% del servicio de agua potable debería estar restablecido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.