Avisos Legales
Nacional

«Estoy convencida de que fue una amenaza real»: Intendenta Rubilar reafirma su denuncia contra el presidente del Instituto Nacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2019
«Estoy convencida de que fue una amenaza real»: Intendenta Rubilar reafirma su denuncia contra el presidente del Instituto Nacional karla rubilar |
La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, asegura que continuará con la querella contra el presidente del Instituto Nacional, el menor Rodrigo Pérez, debido a que cree que tras la amenaza en contra del alcalde, hay una verdadera intención de violencia hacia su figura.

Este domingo en «Estado Nacional» de TVN, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, salió a reafirmar la querella que impuso contra el presidente del Instituto Nacional, el menor Rodrigo Pérez, por supuestas amenazas de muerte contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Esto sucedió luego de que el dirigente estudiantil publicara en su cuenta de Instagram, una pregunta sarcástica sobre posibles panoramas antes de «volver a la guerra», refiriéndose al término de las vacaciones del colegio. Ante esto, una persona comentó «matar a Alessandri», lo que para la intendenta Rubilar era una clara amenaza contra el edil de Santiago.

Rubilar presentó una denuncia contra Pérez por amenazar de muerte al alcalde y la justicia declaró inadmisible la querella. Ante esto Pérez anunció que presentaría un recurso de protección contra la intendenta, y esta por su parte, aseguró que apelará la decisión del juzgado y llevará el caso a la Corte de Apelaciones.

Ante esta situación, la intendenta asegura en el espacio televisivo que este hecho fue muy grave y que continuará persiguiendo la acción judicial en contra del menor, porque no considera que lo esté exponiendo o violentando de alguna forma. Cuando la periodista le pregunta si es que en realidad considera que el menor hizo una amenaza seria, ella esquiva el cuestionamiento diciendo que la situación de violencia que se vive en los colegios es muy real.

Sin embargo, ante la repetición de la pregunta, la intendenta no tuvo más remedio que asegurar que cree que el adolescente tiene reales intenciones de matar al edil, y que corresponde continuar con la denuncia en su contra, aunque el comentario ni siquiera lo hubiera hecho él. «Estoy convencida de que fue una amenaza real», sostiene finalmente la intendenta.

Así también, establece que ella también ha sufrido amenazas y sabe lo que tiene que pasar una persona que teme por su seguridad. «En innumerables ocasiones he recibido amenazas a través de las redes sociales, incluso mi hija estuvo amenazada cuando era muy pequeña«, relata Rubilar. «Por eso entiendo que Alessandri no quiera poner una denuncia, porque uno quiere que esas situaciones acaben, pero él sabía que nosotros interpondríamos el recurso», asegura la personera del oficialismo.

«Nosotros les hemos ofrecido todas las soluciones a los alumnos del Instituto Nacional. Y ya no sabemos que es lo que quieren«, argumenta Rubilar, quien explica que siempre estarán dispuestos a conversar y avanzar en las negociaciones con los y las estudiantes, pero que esto «sin que nadie se sienta con el derecho de amenazar a otra persona».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.