Avisos Legales
Nacional

REDES| “Basta, esto parece una mala broma”: duras críticas a portada de La Cuarta que titula “Las 3 más peligrosas de Chile”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2019
REDES| “Basta, esto parece una mala broma”: duras críticas a portada de La Cuarta que titula “Las 3 más peligrosas de Chile” D_c_8-qXkAATjj8 (1) | La Cuarta 14/07/2019
La portada del domingo 14, en la que se muestra una imagen de Natalia Guerra, Johanna Hernández y Maria del Pilar Pérez, todas condenadas, fue duramente criticada en redes sociales por centrarse en estas tres homicidas, y no en los 36 hombres femicidas en lo que va de este año. 

Un serie de críticas en las redes sociales recibió la portada de este domingo 14 del diario La Cuarta. Y es que si bien se supone que el medio cambió su línea editorial hace algún tiempo, parece que sigue incurriendo en prácticas tendientes a naturalizar la violencia de género e incluso ocultar las dimensiones reales de la misma. 

Por esto la portada en la que se tituló “Las tres más peligrosas de Chile”, y en donde en la bajada se refieren a Johanna Hernández como “la asesina de Nibaldo Villegas», y a Maria del Pilar Pérez como “La Quintrala”, cayó mal entre los usuarios de Twitter. 

En particular hubo usuarios que desde el periodismo, criticaron esta portada, que refleja todo un conjunto de prácticas periodísticas que tienden a normalizar la violencia de género y que en la actualidad están en retirada de los medios. 

Una de las respuestas que destacó, fue la propuesta de haber hecho la portada con los rostros de los 36 femicidas en lo que va de este 2019, para así hacer “un aporte al periodismo de investigación porque son caras y nombres que No conocemos”. 

Otra respuesta destacó el rol trascendente de los medios en la cultura, y la responsabilidad ante este rol que debe ser atendida. 

Revisa a continuación el resto de las reacciones: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.