Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Queremos sacar el aborto de la clandestinidad»: Coordinadora Feministas en Lucha realiza intervención previa a marcha antirracista por el aborto libre

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.07.2019
VIDEO| «Queremos sacar el aborto de la clandestinidad»: Coordinadora Feministas en Lucha realiza intervención previa a marcha antirracista por el aborto libre aborto libre | Fotografía de Verónica Ávila
La Coordinadora Feministas en Lucha realizó una intervención este sábado en Plaza Ñuñoa, donde le pidieron a los y las transeúntes que les dejaran mensajes sobre el aborto. El objetivo de esto es «sacar el aborto de la clandestinidad», según una de las voceras del colectivo, que llama a participar de la marcha antirracista por el aborto libre, a realizarse este 25 de julio.

Este sábado, alrededor de las 16.00, la Coordinadora Feministas en Lucha, realizó una intervención en Plaza Nuñoa, donde le pidieron a la gente que transitaba por el sector que les dejaran sus mensajes, ideas o pensamientos que tienen sobre el aborto.

Esta jornada denominada «plaza informativa», es un trabajo para hacer reflexionar a la población sobre esta temática, previo a la séptima marcha antirracista por el aborto libre, que se realizará a las 18.00 horas este 25 de julio, y que tendrá Plaza Italia como su punto de partida. 

A raíz de esto, Verónica Ávila hace un llamado a sumarse a la causa de sacar al aborto del estado clandestino en el que se encuentra. «Le estamos pidiendo a la gente que nos deje mensajes sobre el aborto. Qué idea se les viene a la cabeza cuando hablamos de aborto. Nos están dejando ya varios, y los estamos compartiendo. Queremos que ustedes se hagan parte de esta lucha, queremos sacar el aborto de la clandestinidad«, dice Ávila.

«Hay mujeres y cuerpos gestantes que necesitan salir de la clandestinidad«, sostiene la vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha, quien termina reiterando el llamado a asistir a una nueva manifestación en la Alameda, la séptima marcha antirracista por el aborto libre. «Abortamos el racismo«, finaliza Verónica.

 

Fotografía de Verónica Ávila

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.