Avisos Legales
Nacional

Carmen Frei apunta contra Piñera tras salida de Luis Castillo: «Debiese reflexionar por haberse obstinado tanto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2019
Carmen Frei apunta contra Piñera tras salida de Luis Castillo: «Debiese reflexionar por haberse obstinado tanto» carmen frei | AGENCIA UNO
«El propio presidente Piñera tuvo que justificar en más de una ocasión la permanencia del ex subsecretario en el gabinete», criticó la vicepresidenta de la DC, quien además cuestionó los criterios del mandatario para mantener a las autoridades en sus cargos.

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, valoró la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Eso sí, acusa «doble estándar» de parte del Gobierno, a propósito de las numerosas veces en que se le defendió.

La hija del ex mandatario Eduardo Frei Montalva pidió la salida de Castillo desde que asumió, acusando que éste habría estado involucrado en el ocultamiento de la autopsia de su padre, mientras era jefe del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“Lo tomamos con la tranquilidad de haber cuestionado ante el país su permanencia en el gobierno por haber ocultado la autopsia de mi padre; un procedimiento del cual no se informó jamás a la familia. Y ya ve, el tiempo nos dio la razón«, comentó la demócrata cristiana a La Tercera.

Según Frei, el ex subsecretario Castillo «no solo no demostró una altura para la dignidad de su cargo, sino que tampoco las competencias técnicas ni la empatía para entender el sufrimiento y la urgencia de quienes concurren a la salud pública, y que es la inmensa mayoría de los chilenos”.

La dirigenta acusó además que “el propio presidente Piñera tuvo que justificar en más de una ocasión la permanencia del exsubsecretario en el gabinete. Quizás quien debiese reflexionar es él mismo por haberse obstinado tanto, sobre todo cuando la sentencia del juez Madrid ya reprochó el ocultamiento de la información”.

Frei espera que se haya establecido «un imperativo ético» para el Gobierno en estas materias, aunque acusa que «tampoco les importó demasiado». «La pregunta que hoy nace es la siguiente: ¿Cuál es el estándar, o qué es lo importante o primordial para que el presidente Piñera mantenga a una autoridad?«, reclamó.

«La salida de Castillo no es un triunfo personal, este ha sido un proceso doloroso no solo para mí, sino para mucha gente. ‘Triunfo personal’ es un concepto muy frívolo cuando lo que he hecho es lo que han hecho otras miles de familias que aún buscan a los suyos», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.