Avisos Legales
Educación

Colegio de Profesores: “Por calendario toca retomar las clases a finales de julio, eso está dentro de las posibilidades»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2019
Colegio de Profesores: “Por calendario toca retomar las clases a finales de julio, eso está dentro de las posibilidades» mario aguilarr | AGENCIA UNO
En su séptima semana de movilización, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, indicó que, entre otras cosas, tienen previsto «reimpulsar el paro después de la vuelta de clases”.

Este lunes comienza la séptima semana del paro docente, luego de que las bases rechazaran la última propuesta del Gobierno, a pesar del llamado del Colegio de Profesores a bajar la paralización.

Respecto de esto, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, afirmó que como gremio estaban «preparados para que esta opción pudiera ser la que se aprobara (continuar en paro)».

«No es una cosa que no tuviéramos prevista y por lo tanto hay maneras de seguir y de reimpulsar el paro después de la vuelta de clases”, declaró en Radio Cooperativa.

Igualmente, Aguilar señaló que “por calendario toca retomar las clases a finales de julio, eso está dentro de las posibilidades y es lo que tenemos que revisar y analizar ahora”.

Desde el oficialismo, el diputado Diego Schalper (RN) ha criticado el liderazgo de Aguilar, solicitando incluso su salida del cargo. En paralelo, llamó al Ministerio de Educación a no sentarse nuevamente a conversar con los docentes, hasta tener tener seguridad sobre “quién es el interlocutor del Colegio de Profesores”.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, pidió respetar la válida decisión de los docentes, representados por el Magisterio. Asimismo, señaló que espera que el conflicto se revuelva pronto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.