Avisos Legales
Nacional

Comisión de DD.HH del Senado aprueba en general la ley de Migración

Por: core | Publicado: 15.07.2019
Comisión de DD.HH del Senado aprueba en general la ley de Migración migracion | / Agencia Uno
Desde el Movimiento de Acción Migrante esperan que prime el enfoque de derechos en las indicaciones que presentarán los parlamentarios durante la discusión particular del proyecto.

La comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley de Migración y Extranjería, que se encuentra en su segundo trámite legislativo.

En la votación estuvo presente el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla, además del asesor de esta cartera Mijael Bonito y organizaciones migrantes.

Los senadores Juan Ignacio Latorre (RD), Felipe Kast (Evópoli) y Alejandro Navarro (PAIS) estuvieron a favor de la iniciativa, lo que fue suficiente para aprobar esta etapa, considerando la inasistencia de las senadoras Adriana Muñoz (PPD) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) a la sesión.

Desde el Movimiento de Acción Migrante, en tanto, su secretario ejecutivo, Eduardo Cardoza, dijo esperar que “los parlamentarios ahora efectúen los cambios necesarios para que sea efectivamente un proyecto con un enfoque de derechos y no visto solo desde la seguridad”.

A esto, agregó que el proyecto que fue despachado por la Cámara de Diputados era muy deficiente y que algunos cambios han podido mejorar en el Senado gracias a la intervención de organizaciones vinculadas al tema. “Esperamos que no primen los intereses menores en esta discusión”, expresó.

El proyecto ahora será discutido en particular y se revisarán las indicaciones que algunos de los parlamentarios presentarán, según adelantaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.