fbpx
País

Dos sedes del PC fueron asaltadas en menos de 48 horas

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.07.2019
A_UNO_145667 / Foto: Agencia Uno
La colectividad sostuvo que en ambos asaltos quedó "en evidencia que los atacantes hicieron un exhaustivo y minucioso registro de documentos".

El Partido Comunista sufrió dos robos en menos de 48 horas, uno ocurrido en la sede del comité centra, en Santiago, y otro en Calama, en la Región de Antofagasta.

Desde el PC afirmaron en un comunicado que “en ambos asaltos, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, queda en evidencia que los atacantes hicieron un exhaustivo y minucioso registro de documentos, de computadores, escritorios y lockers, incluidas las oficinas del presidente y del secretario general”.

Dentro de los elementos sustraídos habían computadores, documentos, celulares y dinero en efectivo, cuyo avalúo no fue informado.

La colectividad también sostuvo que “estos asaltos se producen en el contexto de otras situaciones como las vividas hace poco días por el periódico The Clinic y la organización Chile Transparente”.

Desde el PC llamaron a realizar “una investigación rápida que establezca las causas de estos asaltos y esperamos máxima celeridad de las autoridades de gobierno y policiales”.

Contenido relacionado

Van Rysselberghe hizo mea culpa tras ser sorprendida tomando vino mientras trabajaba: “Me duele”

Parlamentarios UDI por video de Van Rysselberghe tomando vino mientras teletrabajaba: “Fue un error”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Núñez acusa a la UDI de querer boicotear votación por suspensión de pago de cuentas

Sujeto recibe escopetazo en su cara tras presunto asalto en Maipú: queda desfigurado y con riesgo vital

VIDEO| Violento asalto se produce en strip center de Maipú: delincuentes toman rehenes