Avisos Legales
Tendencias & redes

«Ideales, primaveras»: Cristóbal Gacitúa libera su segundo disco

Por: core | Publicado: 15.07.2019
«Ideales, primaveras»: Cristóbal Gacitúa libera su segundo disco IMG_6732 |
El cantautor de Temuco profundiza en su sonido pop en su segundo LP que aborda temáticas íntimas y también sociales.

Hace poco más de tres semanas se liberó “Ideales, Primaveras”, segundo trabajo del músico oriundo del Temuco profundo y combativo, Cristóbal Gacitúa. Un LP que aumenta la sensibilidad del autor y que nos abre paso a un mundo interior que está plasmado de colores revolucionarios y luchas amorosas.

Grabó el disco solo en su pieza, que está al lado de la de su hermano menor; con sangre, sudor y lágrima, según cuenta en su cuenta de instagram. Y es que no es fácil tomar las riendas de tu propio proyecto que a la vez es tu vida entera y levantarlo de manera autónoma, sin embargo, nunca le faltó el apoyo de su familia y amigos de la villa y de la vida.

Cuando ya lo tenía listo se embarcó en la aventura de levantarlo para que todos pudieran oírlo, se juntó con amigos y amigas, crearon Selloniebla y no ha parado hasta ahora.

Con letras que hablan sobre cómo se van, se venden y se arriendan las ideas para terminar replicando la vida de los padres. Siendo muy generacional en su contenido, pero universal en su intimidad. Pasando por la decadencia y estancamiento de una relación y la presión que hay que dejar de ejercer para que siga este lindo destino. Sobre esperar y no abandonar.

«Es lindo este país, pero a veces el futuro se nos va por que el enemigo está cosechando sus victorias. Y eso lo vemos día a día, en la calle, en las noticias, en la política. Cuántas veces hemos pensado en que se acabe todo, que se acabe este país», afirma Gacitúa.

Su último single, que se ganó su puesto en las listas de spotify, “Niñx de este siglo”, da a entender esa distancia entre el mundo antiguo y el nuevo; las nuevas generaciones tienen la obligación moral de no permitir que les impongan un modo de vida. 

El disco está hecho de postales, imágenes de la propaganda consciente donde al final, propone al auditor a tomar bando en tiempos donde todos están solos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.