Avisos Legales
Educación

Profesores acuden a Contraloría para dejar sin efecto reforma curricular del Mineduc

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 15.07.2019
Profesores acuden a Contraloría para dejar sin efecto reforma curricular del Mineduc Presidente del Colegio de Profesores acude a la contraloria por reforma de educacion que afecta a terceros y cuartos medios | 15 de Julio del 2019/SANTIAGO FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
El requerimiento busca que Contraloría no tome razón del decreto que presentó el gobierno sobre la reforma curricular para terceros y cuartos medios. “Estimamos que hay inconsistencias legales y un decreto no puede estar por sobre la ley”, sostuvo el presidente del gremio, Mario Aguilar.

El Colegio de Profesores ingresó un requerimiento ante la Contraloría para dejar sin efecto el decreto que establece la reforma curricular para terceros y cuartos medios, que lleva adelante el Ministerio de Educación (Mineduc).

De esta manera, aclaró el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, el ministerio tendría que  modificar la reforma si es que se llega a dictaminar que incumple la Ley General de Educación, y reincorporar al plan de formación general las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes.

“Estimamos que hay inconsistencias legales y un decreto no puede estar por sobre la ley”, indicó el dirigente, quien, además, informó sobre la entrega de antecedentes pedagógicos al contralor general, Jorge Bermúdez, para que el decreto sea evaluado no solo desde una perspectiva legal.

“Nuestro rechazo no va por los despidos porque hay contratos vigentes y tendrán que respetarse, sino que va por las consecuencias a los estudiantes: la falta de formación en educación física, como la pérdida de hábitos saludables de vida, el desconocimiento de aspectos importantes de la historia reciente y contemporánea, la pérdida de sensibilidad artística”, enfatizó Aguilar.

Paralelo a esto, desde el gremio señalaron que se ingresó un requerimiento por las educadoras diferenciales ante el mismo órgano contralor y que el paro sigue vigente, con una asamblea nacional que se fijó para este miércoles. Por ahora, no se han retomado las negociaciones con el Mineduc.

[Te puede interesar]: Rechazo al Mineduc: Los profesores siguen movilizados y convocan a una asamblea nacional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.