Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| A 16 años de su muerte: La notable entrevista a Roberto Bolaño en «La belleza de Pensar»

Por: core | Publicado: 15.07.2019
El autor de «Los detectives salvajes» y «2666» falleció el 15 de julio de 2003 producto de una insuficiencia hepática.

La influencia de Roberto Bolaño en la literatura está lejos de acabarse. A 16 años de su muerte sus libros, poemas y cuentos siguen dando que hablar en el mundo de las letras.

Su obra ha sido reconocida como una de las más originales de la literatura latinoamericana de la última década. Con su escritura punzante y audaz, el chileno escribió libros notables como «Los detectives salvajes», el cual obtuvo el premio Herralde de novela y el premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Bolaño nació en Santiago el 28 de abril de 1953, sin embargo, no estaría muchos años en Chile. En 1968 su familia se trasladó a Ciudad de México, lugar donde el escritor pasó su adolescencia concentrado en desarrollar su escritura. En el país azteca fundó, junto a un grupo de poetas mexicanos un movimiento de vanguardia denominado infrarrealimo.

Tras pasar unos años en México Bolaño viajó por varios países hasta que se instaló de manera definitiva en España, país donde fue diagnosticado de una grave enfermedad hepática en 1993. Esta situación llevó al escritor a desplegar toda su pluma para dejar un notable legado literario que incluso se consolidó aún más con su novela póstuma «2666», que fue publicada casi un año después de su muerte el 15 de julio de 2003.

En uno de sus pasos por nuestro país, Bolaño fue entrevistado por Cristian Warnken en el programa, «La belleza de pensar». En ella Bolaño da cuenta de su conocimiento de la poesía, relata anécdotas de su vida y justifica a la gente que roba libros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.