Avisos Legales
Internacional

Caso Odebrecht: Ex Presidente peruano Alejandro Toledo es arrestado en Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.07.2019
Caso Odebrecht: Ex Presidente peruano Alejandro Toledo es arrestado en Estados Unidos alejandro toledo | Fotografía de Agencia EFE
Esta medida fue tomada debido a un «mandato de extradición» de la justicia peruana en contra del ex mandatario, debido a la acusación en su contra por lavado de activos en el caso «Ecoteva», y al pago de 20 millones de dólares que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía de Perú informa hoy que el ex mandatario de dicho país, Alejandro Toledo, fue arrestado en Estados Unidos por un «mandato de extradición» que tiene el político en su contra. Esto en el marco del caso de corrupción Odebrecht.

Según informa BBC Mundo, esta medida habría sido tomada para que Toledo asista a su «primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país», de acuerdo a lo comunicado por la Fiscalía peruana.

Quien fuera Presidente de Perú entre 2001 y 2006, ahora tiene dos órdenes de captura, ya que está acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht de Brasil. Además está acusado de lavado de activos en el caso «Ecoteva». Su esposa, Eliane Karp, también está siendo investigada por la última causa.

La Fiscalía también confirmó que la audiencia de fianza de Alejandro Toledo se oficiará este viernes a las 10.30 hora peruana.

«No significa que haya sido aprobada la extradición», dice al medio peruano RPP el abogado de Toledo, Heriberto Benítez. «Esto es parte de un proceso, como sucede en otros países, con aspectos formales, y en los próximos días coordinaremos con la defensa en EE.UU. e iremos informando con mayor amplitud lo que viene», establece el legista.

Según el abogado experto en extradición entrevistado por RPP, James Rodríguez, deben ser las autoridades estadounidenses las que deberan tomar las primeras declaraciones al ex Presidente.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.