Luego de 6 días de movilización, los trabajadores y trabajadoras del sindicato interempresas Líder de Walmart depusieron la huelga que mantenían, luego de alcanzar un acuerdo con la dirección de la multinacional.

Desde la medianoche de ayer, más de 17 mil funcionarios y funcionarias asociadas al sindicato de Líder, Líder Express y aCuenta, retomaran sus labores habituales tras lograr un reajuste salarial y otras mejoras a sus contratos, según informa Bíobio Chile.

Juan Moreno, presidente del sindicato, explica que debido a la movilización de miles de personas a lo largo de todo Chile, se logró obtener un reajuste real de hasta un 5,1%. Además, todos los trabajadores y trabajadoras afectadas por la multifuncionalidad, en la medida que pasen a nuevas funciones, tendrán un reajuste adicional de 3,5% en su sueldo.

Sin embargo, el dirigente establece que las bases no están totalmente conformes con lo pactado con la empresa. Moreno dice no estar completamente satisfecho, debido a que el bono por término de conflicto fue reajustado en un 35%. No obstante, se tomó la decisión de deponer la huelga debido a que esta no podía sostenerse más tiempo, como acordaron y mandataron las bases en la asamblea del domingo, de acuerdo a lo que constata el medio.

Desde mañana los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal”, comunica la multinacional Walmart.