Avisos Legales
Internacional

“Debido a la ausencia del demandante”: Retiran los cargos por agresión sexual contra actor Kevin Spacey

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2019
“Debido a la ausencia del demandante”: Retiran los cargos por agresión sexual contra actor Kevin Spacey Kevin_Spacey_@_San_Diego_Comic-Con_2008 | Kevin Spacey
Los fiscales norteamericanos retiraron los cargos al ex actor de “House of Cards” luego de que el demandante se negara a testificar, dejando así sin sustento la acusación realizada contra Spacey. 

Los fiscales que perseguían el delito de agresión sexual, supuestamente cometida por el actor Kevin Spacey, se vieron forzados a retirar los cargos, luego de que el hombre que acusó a Spacey se negara a testificar y solicitara la desestimación de la demanda. 

El fiscal de distrito Michael O´Keefe, explicó que la decisión fue tomada “debido a la ausencia del demandante”.

Según el abogado del actor, Mitchell Garabedian, el propio demandante pidió la desestimación voluntaria de la demanda en la que se acusaba a Spacey de “conducta sexual explícita y conducta lasciva”. 

Cabe recordar,que Spacey se había declarado inocente de los cargos, correspondientes a una agresión sexual sucedida supuestamente en un bar en la isla de Nantucket.

Entre otras rarezas del caso, los abogados de Spacey habían acusado al denunciante de eliminar mensajes de texto que respaldarían la defensa del actor. Asimismo, el juez que supervisa el caso recientemente había ordenado al denunciante entregar su teléfono celular a la defensa, pero éste alegó que “no lo encontraba”.

Tras la decisión, muchos fans de House of Cards salieron a alegar que hubiera sido removido de la serie sin realmente ser culpable. Otros, fueron más cautos, y se preguntaron cómo Spacey logró su liberación. 

En su momento además, se borró el personaje que el actor interpretó -pero que nunca salió en pantalla- en la película “Todo el dinero del mundo”. 

Revisa aquí algunas de las reacciones: 

https://twitter.com/CorreaIN/status/1151640498647523328

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.