Este miércoles, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres presentará el Dossier Informativo 2018-2019, documento que cuenta con cifras y análisis de la situación de la violencia contra mujeres en Chile durante el último año. La actividad se realizará a las 18.30 horas en la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia).

Desde la organización, sostienen que la información contenida en el documento busca ser un aporte hacia la comprensión cuantitativa y cualitativa de la violencia patriarcal que existe en el país y sus reales dimensiones en los cuerpos y las vidas de las mujeres que viven en el territorio. Los datos fueron recogidos de cifras y estudios realizados tanto por organizaciones que trabajan en pos de las mujeres y disidencias sexuales, como por organismos estatales y son analizados desde una mirada crítica.

El dossier será presentado por Yoselin Fernández -integrante de la Coordinación Nacional de la Red Chilena-, quien resumirá sus principales contenidos relativos a femicidios, violencia sexual y contra las disidencias sexuales, violencia institucional ejercida desde la justicia, la salud, en los espacios rurales y hacia mujeres indígenas, en el mundo laboral y los medios de comunicación.

El panel estará integrado por Andrea Sato, investigadora de Fundación Sol; Juliette Micolta, integrante de Microsesiones Negras; y Soledad Rojas, integrante de la Coordinación Nacional de la Red Chilena y será moderado por la periodista Diana Porras.

Este jueves, en tanto, la Red presentará la campaña: “¡Cuidado! El machismo mata”, entre las 12:00 y 14:00 horas en el Paseo Ahumada. 

La actividad será trasmitida en vivo a través del fanpage de Facebook de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.