Avisos Legales
Tendencias & redes

La Cumbre anuncia paridad de género en su cartel de artistas

Por: core | Publicado: 17.07.2019
La Cumbre anuncia paridad de género en su cartel de artistas mariela |
Las exponentes femeninas estarán lideradas por Ana Tijoux, quien en la ocasión recibirá el “Premio Icono” y tendrá en sus filas a músicas tan diversas como Supernova, Mariel Mariel, Cler Canifrú y Venus, además de una de las grandes revelaciones del 2019: el dúo Frank’s White Canvas.

Las movilizaciones multitudinarias son una poderosa muestra de la importancia que ha generado proveer de igualdad de derechos a las mujeres en todos los ámbitos. La paridad despertó la conciencia de muchos,  incluyendo a los organizadores del festival de música nacional “La Cumbre del Rock chileno” que en su sexta edición aboga por la paridad, entregando una nómina de artistas que se equipara entre hombres y mujeres. El evento, además, se organizará por primera vez fuera de Santiago, promoviendo la descentralización.

La paridad del evento no deja de ser un hito ejemplificador: “La Cumbre” es el primer festival de música con estas características tanto en Chile como en Latinoamérica, donde tendremos la posibilidad de ver a igual cantidad de artistas masculinos y femeninos de la talla de Los Tres, Ana Tijoux, Paloma Mami, Santaferia y Francisca Valenzuela, entre otros 44 artistas que se tomarán la Medialuna Monumental, en la capital de la región de O’Higgins.La cita será el próximo 5 y 6 de octubre en la ciudad de Rancagua, donde habrá descuentos especiales en los boletos de tren, para quienes lleguen al festival desde Santiago portando su entrada, incentivando de esta manera el traslado del público santiaguino a la sexta región, para formar parte del mayor encuentro de música nacional.

Pero no sólo de música se tratará la sexta edición de “La Cumbre”: veremos otra variante a lo que conocemos de este tipo de festivales: debutará en esta jornada la participación de comediantes, que también tendrá paridad entre exponentes masculinos y femeninos.

En cuanto al cartel  de artistas -en cuya lista queda un puñado de nombres por ser revelados-  ofrece una equilibrada combinación entre estilos y generaciones, uniendo a leyendas como Mauricio Redolés y Aguaturbia, con exponentes actuales como Drefquila, además de clásicos como Lucybell, Saiko, BBS Paranoicos, Criminal y Glup. Estos últimos, reunidos especialmente para “La Cumbre” a ocho años de la última vez que estuvieron tocando en un escenario.

Las exponentes femeninas estarán lideradas por Ana Tijoux, quien en la ocasión recibirá el “Premio Icono” y tendrá en sus filas a músicas tan diversas como Supernova, Mariel Mariel, Cler Canifrú y Venus, además de una de las grandes revelaciones del 2019: el dúo Frank’s White Canvas.

Todas los rostros femeninos participantes en esta jornada, han marcado de manera sustancial el rol de la mujer tanto en el mundo de la música como en otros escenarios, enalteciendo tanto con sus discursos o performances la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. Sólo por nombrar a algunas de ellas: Denisse Malebrán,  Ana Tijoux, Mariel Mariel y Constanza Lewin, son voces conocidas en torno a estas temáticas, donde amplifican las peticiones del género usando sus espacios de comunicación como escenarios y redes sociales.

Las entradas para la edición 2019 de “La Cumbre” tendrá valores que van desde los $18.000 (pase diario general) hasta los $80.000 (abono Club Cumbre) precios que corresponden a los valores finales a pagar en el sistema Ticketplus.

CARTEL LA CUMBRE 2019 

LOS TRES – ANA TIJOUX – PALOMA MAMI – SANTAFERIA – LUCYBELL – MANUEL GARCIA (FEAT. PEDRO AZNAR) – FRANCISCA VALENZUELA  – DREFQUILA – BBS PARANOICOS – GLUP – SAIKO – CRIMINAL – AGUATURBIA – DORSO – SUPERNOVA – FRANK’S WHITE CANVAS – DIACERO – MARIEL MARIEL – EVELYN CORNEJO – CRETTINO – DULCE & AGRAZ – GONZALO YAÑEZ – SLOW KISS – ALECTROFOBIA – LA BANDA EN FLOR – GRAN RAH – MAMMA SOUL – MAURICIO REDOLÉS – NEWEN AFROBEAT – VENUS – CLER CANIFRU – JOSE NÁZCAR – ENTRÓPICA – AMÉRICA PAZ – MATÍAS OVIEDO – KALFU (FEAT. BEATRIZ PICHI MALEN) – ANDRÉS GODOY – PARASYCHE – TATIANA BUSTOS – VIBRACIÓN ELEVA – SIN LENCERÍA – MARIA JIMENA PEREYRA

Entradas disponibles a través de Ticketplus

Abono General (dos días): $ 29.000
Pase diario General: $18.000
Menores de 11 años gratis, acompañados de un adulto.

Abono Club Cumbre: $80.000
Pase diario Club Cumbre: $50.000
Abono Club Cumbre Niño: $29.000
Pase Diario Club Cumbre Niño: $18.000

Club Cumbre incluye baños exclusivos, guardarropía, área preferente frente a los escenarios, degustación de bebidas y comidas, zonas de relajación con toldos.

Sigue a La Cumbre en Instagram, Facebook y Twitter
www.lacumbre2019.cl
tengounplan.agencia@gmail.com

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.