Avisos Legales
Tendencias & redes

“Queremos que tus amigos se centren en tus fotos, no en cuántos likes tengas”: Instagram explica las pruebas que está realizando 

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2019
“Queremos que tus amigos se centren en tus fotos, no en cuántos likes tengas”: Instagram explica las pruebas que está realizando  shutterstock_1066815104 |
Instagram lleva ya varios meses realizando una serie de pruebas. La mayor parte de ellas enfocadas en quitar el corazón de los likes, que ha generado dinámicas particulares en la red social que preocupan a los creadores. Este miércoles siete países fueron parte de un experimento, en el que los likes no era visible para los usuarios, lo cual quizá también explique en parte la caída de la red en nuestro país durante esta tarde. 

Un enfoque en compartir las imágenes y los momentos, y no en cuántos likes obtengan los contenidos, es lo que Instagram persigue actualmente. Por eso los creadores de la red social están realizando una serie de pruebas para evaluar cómo funcionaría un cambio que pretende eliminar la preponderancia de los likes. 

Este miércoles fue el turno de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, en donde se quitó la visualización del corazón de like, para evaluar los resultados. 

Ante los reclamos de los usuarios de todo el mundo, Instagram aclaró que “queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartes, no en cuántos likes consiguen”. 

En la misma publicación, Instagram aclara que aún puedes ver los likes que la gente le dé a tus publicaciones, pero no los que obtengan las publicaciones de otros. Asimismo, otras personas no podrán ver los likes en tus publicaciones. 

Esta prueba también ocultó las visualizaciones de los videos, que para los creadores de la red social también se han prestado para generar dinámicas negativas, que pretenden comenzar a solucionar, con estos cambios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.