Cultura

“Queremos que tus amigos se centren en tus fotos, no en cuántos likes tengas”: Instagram explica las pruebas que está realizando 

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.07.2019
Instagram lleva ya varios meses realizando una serie de pruebas. La mayor parte de ellas enfocadas en quitar el corazón de los likes, que ha generado dinámicas particulares en la red social que preocupan a los creadores. Este miércoles siete países fueron parte de un experimento, en el que los likes no era visible para los usuarios, lo cual quizá también explique en parte la caída de la red en nuestro país durante esta tarde. 

Un enfoque en compartir las imágenes y los momentos, y no en cuántos likes obtengan los contenidos, es lo que Instagram persigue actualmente. Por eso los creadores de la red social están realizando una serie de pruebas para evaluar cómo funcionaría un cambio que pretende eliminar la preponderancia de los likes. 

Este miércoles fue el turno de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, en donde se quitó la visualización del corazón de like, para evaluar los resultados. 

Ante los reclamos de los usuarios de todo el mundo, Instagram aclaró que “queremos que tus amigos se enfoquen en las fotos y videos que compartes, no en cuántos likes consiguen”. 

En la misma publicación, Instagram aclara que aún puedes ver los likes que la gente le dé a tus publicaciones, pero no los que obtengan las publicaciones de otros. Asimismo, otras personas no podrán ver los likes en tus publicaciones. 

Esta prueba también ocultó las visualizaciones de los videos, que para los creadores de la red social también se han prestado para generar dinámicas negativas, que pretenden comenzar a solucionar, con estos cambios.

Contenido relacionado

Patti Smith en Chile: Un momento preciso para debutar

Rosalía envía mensaje de apoyo a Chile tras protesta de Mon Laferte en los Latin Grammy

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Críticas a Carlos Peña por decir que “sugerir el arreglo constitucional como si fuera la solución es una falacia”

El rechazo a Pilar Sordo por decir que “la equidad tiene que ver con que yo me sepa el nombre del conserje”

“Siguen sin entender”: Críticas al programa Estado Nacional por análisis de las protestas con panelistas del oficialismo y ex Concertación