fbpx
Nacional

Repetto Suprema: La candidata de Piñera llega al máximo tribunal del país

Por: Diego Alonso Bravo C. / Publicado: 17.07.2019
IMAGEN REFERENCIAL SENADO / AGENCIAUNO
Con una votación de 36 votos a favor, un voto en contra y una abstención, la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se integra al máximo tribunal del país para ocupar el puesto que dejó el exministro Milton Juica.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, fue aprobada por la Cámara Alta para ser la nueva integrante de la Corte Suprema. La votación se llevó a cabo la tarde de este miércoles, y poco antes de las 17:00, eran 36 los senadores que ya habían otorgado su venia.

Para ocupar el puesto, la ministra necesitaba 29 votos a favor, de los 43 posibles del Senado. Chile Vamos, la bancada oficialista, otorgaba una base de 19 votos. El resto de las aprobaciones conseguidas por Repetto fueron sin negociación, según reclamó parte de la bancada de la oposición un día antes de llevado a cabo el proceso.

Con estos resultados (una abstención, Juan Ignacio Latorre, y un voto en contra, de Alejandro Navarro) Repetto llega a ocupar el puesto que dejó el retirado ministro Milton Juica.

Contenido relacionado

Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”

Desde el sábado en la tarde hasta la madrugada del lunes: Alessandri pide adelantar toque de queda en días laborales y aplicarlo todo el fin de semana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Se reactiva la estrategia: Gobierno se alista para expulsar a 479 migrantes

“Las familias sí tendrán Postnatal de Emergencia”: Senado y gobierno acuerdan creación de una licencia médica preventiva parental COVID-19

Senado aprueba en general proyecto sobre filiación homoparental