Avisos Legales
Nacional

¿Viaje de negocios?: Sin prensa y con dos días libres por delante, Piñera viaja a “seminario privado” en Estados Unidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2019
La noche de este miércoles el mandatario se trasladará al país norteamericano para asistir a lo que ha sido denominado como un “seminario privado”. El hecho de que vaya sin prensa, se costee sus propios gastos por tratarse de un viaje privado, y que se haya tomado el jueves y viernes como días administrativos, despierta las sospechas sobre los verdaderos motivos del viaje. 

El Presidente Sebastián Piñera participará en un seminario de la empresa Alphabet, relacionada con Google, por lo que viajará, la noche de este miércoles, a Bozeman, Estados Unidos. Esa es la información oficial. Pero, las extrañas circunstancias del viaje, abren el espacio para plantearse ciertas dudas. 

A la cita Piñera acude sin prensa, costeando sus propios gastos, y con dos días libres por delante, en los que probablemente se reunirá con CEO´s de varias empresas, académicos, y otros mandatarios. 

Según lo informado por La Tercera, los temas a tratar en el evento privado son cambio climático, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los países que aspiran a implementar tecnología 5G. Eso en lo oficial, pero ¿qué hay del tiempo libre?, porque en dos días, mucho puede conversarse. 

Críticas parlamentarias

Desde el  mundo político se ha criticado que el Presidente salga del país en momentos de crisis migratoria y de agua en Osorno, y que lo haga “sin avisar” a los legisladores. Pero nadie parece cuestionar que el Presidente se tome dos días libres justo cuando se reúne con empresarios de nivel mundial

El senador Jaime Quintana fue quien criticó que Piñera haya salido sin informarlo previamente: «tiene que informar el Presidente cuando sale del país y el Senado tiene que tomar conocimiento. Debe informar mediante un oficio, del que se da cuenta al Senado. Muchas veces ha ocurrido que ese oficio se da cuenta con posterioridad. Otra cosa es la apreciación que uno puede hacer de momento cuando se hace un viaje de estas características, cuando hay distintas crisis en el sur y lo que se está viviendo en el norte con la crisis humanitaria»,  afirmó Quintana. 

Por su parte, la senadora Yasna Provoste, criticó que «siempre las motivaciones sobran. Hemos leído por ahí que su interés tiene que ver con temas de cambio climático. Nos gustaría que el mismo interés lo tuviera para poder enfrentar, solucionar y estar al frente de los problemas que afectan al país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.