Avisos Legales
Internacional

Bad Bunny y Ricky Martin exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico tras publicación de polémicos mensajes sexistas y homófobos

Por: core | Publicado: 18.07.2019
Bad Bunny y Ricky Martin exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico tras publicación de polémicos mensajes sexistas y homófobos D_xWBQTW4AA_K_c |
Los ciudadanos salieron a la calle por quinto día consecutivo para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

La filtración de chats con comentarios machistas y homófobos en los que participaba el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, generaron un verdadero terremoto político en la isla caribeña.

En el polémico grupo de Telegram donde se escribieron los mensajes estaban altos miembros del gobierno, quienes también han sido cuestionados por la ciudadanía. La difusión del chat generó la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.

De hecho, Sobrino fue uno de los que escribió uno de los mensajes más polémicos debido a que tildó a Ricky Martin de machista.

«Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado», escribió el funcionario de Estado.

El cantante puertorriqueño reaccionó con indignación ante esta situación y junto con Bad Bunny y Residente han encabezado las protestas de la ciudadanía que exige la salida de Rosselló.

«Hay que dejarle saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados, ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y ya no podemos más con el cinismo de estos líderes», señaló Martin en Twitter.

Por su parte, Bad Bunny y Residente hicieron una canción en conjunto llamada «Afilando los cuchillos», en la que llaman a unirse a las manifestaciones en contra de Rosselló.

«Tú no eres hijo del cañaveral, escoria, tú eres hijo del cabrón más corrupto de la historia. Disculpen mis expresiones, pero al igual que Ricky, estoy liberando las tensiones. Le doy fuego a La Fortaleza, como se supone, y al otro día voy a la iglesia pa’ que me perdonen», señala Residente en una de las estrofas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.