Avisos Legales
Nacional

Crisis migratoria: migrantes se organizan y marcharán este domingo 

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2019
Crisis migratoria: migrantes se organizan y marcharán este domingo  | Facebook: Movimiento de Acción Migrante – MAM
“Por una regularización sin exclusión” es una de las consignas que la organización de diversos grupos migrantes lleva adelante. La crisis migratoria en el norte y las políticas migratorias del gobierno son las principales problemáticas que la manifestación de este domingo pretende abordar, desde la perspectiva de que “migrar es un derecho humano”.

“Debido al riesgo que corren miles de migrantes que no fueron incluidos o que fueron rechazados en el proceso de regularización”, que llevó a cabo el Departamento de Extranjería y la Subsecretaría del Ministerio del Interior, este domingo se llevará a cabo una “Marcha Migrante”. 

La cita es a las 10:00 AM en la calle Catedral, y es convocada por una multiplicidad de organizaciones, entre las que se encuentran: la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, la Secretaría de Mujeres Inmigrantes Chile, el Laboratorio comunitario para mujeres negras Negrocentricxs, la Red de Organizaciones Migrantes y Pro migrantes, el Movimiento Acción Migrante, el Colectivo sin Fronteras, la Plataforma Nacional de Organizaciones Haitianas en Chile, la Organización de Colombianos Refugiados en Chile, y la Comisión Chilena de DDHH

Todas unidas en una misma causa: proteger a los actuales y futuros migrantes de posibles violaciones a sus derechos humanos, especialmente considerando la crisis migratoria que se vive actualmente en la frontera de Chile y Perú, donde se ha visto cómo las vidas de los migrantes se encuentran en peligrosas situaciones de precariedad.

Además de la convocatoria para Santiago, se espera que en otras localidades del país se organicen más manifestaciones paralelas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.