País

VIDEO| “Cuídate del Sida, sé fiel”: Reviven cuestionada campaña contra el VIH del primer gobierno de Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.07.2019
campaña vih piñera 1 /
La conservadora propaganda apuntaba a la fidelidad y a tener "pareja única", estrategias que en ese tiempo ya eran cuestionadas por las organizaciones internacionales por su baja efectividad.

Este martes, ONU SIDA dio a conocer las cifras del estado del VIH en el país, advirtiendo que 71 mil personas viven con el virus en la actualidad. El informe también indicó que en el último año, los casos aumentaron en cuatro mil.

Luego de revelarse dichos números, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a criticar la educación sexual en Chile, trasladando responsabilidades al pasado gobierno de Michelle Bachelet.

No hubo una sintonía con los tiempos. Hablo del Gobierno anterior, que se quedó en el fetiche del condón y no siguió una estrategia firme de ofrecer más diagnósticos para avanzar”, señaló el jefe de cartera.

Ante esto, la oposición y los usuarios en redes sociales no tardaron en cuestionar las declaraciones del ministro, apelando a que ha sido su sector (derecha) quienes se han opuesto constantemente a la promoción del condón y la implementación de una educación sexual de calidad en los colegios.

Igualmente, los internautas recordaron a Mañalich que el informe de la ONU considera datos desde el 2010 en adelante, año en que Piñera desarrollaba su primer gobierno y él mismo oficiaba como ministro de Salud.

Por esto mismo, la cuenta de Twitter @vagoilustrado revivió el video de la campaña contra el VIH del primer gobierno de Piñera, una propaganda que apunta a la pareja única y que pone a la muerte como la principal consecuencia. Asimismo, habla -equívocamente- de Sida como sinónimo de VIH.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Oposición subyugada: La locura de un país sometido al gobierno del seis por ciento

Joven que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Diputado Melero por baja aprobación de la ciudadanía a Piñera: “Querrían ver al presidente con más mano dura“