Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Miles de osorninos protestan ante extensión de cortes de agua 

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2019
VIDEO| Miles de osorninos protestan ante extensión de cortes de agua  agua |
Aunque la promesa de Essal era que este miércoles el servicio de agua potable estaría completamente restablecido, durante la jornada de este jueves afirmaron que “la empresa no va a dar fecha concreta para la reposición del agua”. La indignación de los residentes de la zona llevó a nueva y masiva manifestación, que puedes revisar en el siguiente video, y que marca un día más de la crisis sanitaria que tiene a más de 180 mil personas sin servicio de agua potable hace más de una semana. 

Miles de manifestantes indignados salieron a las calles de Osorno durante la tarde noche de este jueves, para expresar su descontento ante una crisis sanitaria que parece no tener fin. Con la consigna «Fuera Essal» los manifestantes protestaron contra la prolongación de los cortes de agua, que supuestamente debían acabarse el miércoles, pero que ahora no tienen fecha de término. 

Revisa aquí las imágenes: 

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, se puso del lado de los manifestantes, y expresó que “la gente ha sido demasiado paciente con este tema” especialmente en vista de que “no hay ninguna certeza de hasta cuando vamos a seguir de esta forma”, según el  mismo edil afirmó. 

Esto luego de que desde Essal afirmaran quela situación que estamos viviendo es demasiado compleja, la empresa no va a dar una fecha concreta para reposición del agua”. 

Esta declaración, que llega en directa oposición a las de hace unos días, cuando se prometió reestablecer el servicio de agua potable a más tarde el miércoles 17 de julio, provocó que el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacio, afirmara que ninguna ciudad se merece una empresa tan penquita como Essal”, confirmando que ni las autoridades, ni la ciudadanía están conformes con lo realizado por la empresa desde que comenzó la crisis. 

Suspensión de clases

Durante la jornada, también se conoció la noticia de que la Seremi de Educación de la Región de Los Lagos suspendió las clases para colegios, jardines infantiles y salas cuna de la ciudad para este viernes, debido a que todavía no se normaliza el servicio de agua potable.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.