Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Osorno critica a Essal por corte de agua: «Creo que han ocultado información»

Por: core | Publicado: 19.07.2019
Alcalde de Osorno critica a Essal por corte de agua: «Creo que han ocultado información» D_wphldXsAAGXUY |
Jaime Bertin sostuvo que ha sido difícil generar una planificación debido a que la empresa no ha aclarado cuándo se va a restablecer el suministro de agua.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, criticó duramente a Essal debido a que la empresa no ha restablecido de manera definitiva el suministro de agua a una semana de que se inició la emergencia.

El edil afirmó que las explicaciones que ha dado la empresa con respecto al corte de agua han sido poco claras.

«Los sucesivos errores de comunicación que ha tenido la empresa, más la falta de apoyo directo del gobierno para poder atender a las miles de personas que fueron afectadas por este tema nos ponen en una situación bastante complicada», sostuvo Bertin a Ahora Noticias.

La autoridad comunal también descartó que sólo el 30% de la población tenga problemas con el suministro de agua, tal como fue anunciado por Essal.

«Los porcentajes no son tan exactos (…) hay mucha gente de diferentes lados que nos llama y nos pide que vayamos a dejarle agua a los estánques y estamos aumentando la cantidad de estánques así que yo creo que la situación es mucho más compleja», detalló.

Bertin dijo que lo más grave es que no se sabe cuándo se va a solucionar el problema.

«Lo más complejo de esto es no saber hasta cuando vamos a estar en esta situación, porque sino podríamos planificar. Yo tengo empresas que me están ayudando con camiones, gente que está trabajando en forma voluntaria. Necesito tener un programa para decirle hasta este día vamos a estar en esta situación pero no en esta incertidumbre que este día nos hace hacer la cosa más pesada», agregó.

En la misma línea, Bertin criticó el desempeño de Essal ante la emergencia. «Creo que han ocultado información, ya llegará el momento en que sabremos toda la verdad«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.