Avisos Legales
Nacional

Colegio Médico emplaza al Gobierno a generar «una política de educación sexual integral»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2019
Colegio Médico emplaza al Gobierno a generar «una política de educación sexual integral» Izkia Siches |
La presidenta del organismo, Izkia Siches, declaró que le parece irrisorio que en actualidad esta materia «todavía no esté inserta en los curriculum regulares de los colegios».

Este viernes, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al actual estado del VIH en el país y también a la deficiente educación sexual que tiene lugar en los establecimientos.

Sobre los criticados dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, la profesional rechazó la postura de la autoridad sobre el condón. «Lo del fetiche fue un impasse. Es una medida muy efectiva», declaró.

«Donde el Gobierno también podría dar una señal muy clara de que no quiere cometer los mismos errores de su Gobierno anterior y de la Nueva Mayoría, es hacerse cargo de una política de educación sexual integral», comentó.

La dirigenta gremial agregó que le «parece irrisorio que en el 2019 (la educación sexual) todavía no esté inserta en los curriculum regulares de los colegios».

Igualmente, Siches criticó la creencia de los sectores «conservadores» que consideran que «cualquier orientación o información va a estimular a los jóvenes a una mayor promiscuidad».

«Tenemos que admitir que la sexualidad es muy diversa, que ya está disponible incluso desde las aplicaciones del celular, y a nuestros niños, niñas y adolescentes los mantenemos enfrentándola en una completa ignorancia», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.