País

Comunero mapuche muere baleado por dueño de predio en Tirúa

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.07.2019
hospital-regional-mapuche-tirua-1040x780.80 / /Resumen.cl
Los hechos ocurrieron en la comuna de Tirúa, en la región del Bíobío. La información preliminar que se maneja es que Lemuel Gamali recibió un impacto de bala por parte del dueño de un predio, en el sector de Tranaquepe, cuando habría ingresado al fundo. 

El comunero mapuche identificado como Lemuel Gamali Fernández Toledo (25) fue baleado por un particular durante la madrugada de este viernes, según informó Radio Bío Bío.

Mientras que otro comunero Domingo David Esteban Mariñan Maillahual (32) se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, aun no se ha establecido la relación de ambos en los hechos.

La información preliminar que se maneja es que Lemuel Gamali recibió un impacto de bala por parte del dueño de un predio, en el sector de Tranaquepe, cuando habría ingresado al fundo. 

El fiscal Juan Yañez, en tanto, sostuvo que “no hubo intercambio de disparos, sino que una defensa por parte dela víctima que surgió posteriormente a los primeros disparos”.

Desde las comunidades hablan de un contexto de recuperación de tierras, que el lugar se encontraba custodiado por carabineros y los efectivos policiales no les habrían permitido acercarse a reconocer el cuerpo de inmediato. Lamuel Fernández será velado y trasladado en caravana hasta Cañete.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra recabando los antecedentes en el sector.

 

Contenido relacionado

Critican a Constanza Santamaría por afirmar que en Francia las heridas con perdigones en los ojos “no son tema”

Felipe Ward y asesinato a hincha de Colo Colo por atropello de Carabineros: “Lamentamos que estas cosas ocurran”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Elun: un wuekufe metió la cola

Héctor Llaitul responde al gobierno tras anuncio de querella por Ley de Seguridad del Estado: “No tienen ninguna moral”

Un terremoto social y político sacude Chile: Manifiesto Rümtun al Pueblo Mapuche, Kiñe