fbpx
País

Ministerio de Salud afirma que el 99% de las licencias médicas atrasadas del Compin-Moneda ya habrían sido resueltas

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.07.2019
paula daza / AGENCIA UNO
Cerca de 8.000 casos no recibirán compensación por sus licencias, según la revisión de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que la regularización de las licencias pendientes en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Moneda en Santiago (que reúne cerca de la mitad de los trámites del país) está casi completa.

De esta forma, de las más de 27 mil licencias, un 75% serán pagadas prontamente, un 16% (4.414) están médicamente autorizadas, pero no tienen derecho a recibir el pago, y un 8% (2.459) han sido derechamente rechazadas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó a La Tercera que en el 86% de los casos descartados, “los trabajadores contaban con el historial de licencias médicas rechazadas, por lo que el criterio se aplicó para mantener la coherencia clínica”.

Sobre las razones del rechazo, la autoridad puntualizó el reposo injustificado, la falta de antecedentes médicos que respalden el diagnóstico y la falta de documentación solicitada.

En relación al ínfimo porcentaje de licencias que aún quedarían pendientes, Daza aseguró que se trata de 44 casos que no pudieron ser resueltos por problemas informáticos, pero que serán revisados próximamente.

Contenido relacionado

“No tienen autoridad moral”: Unidad Social en picada contra dirigentes de la ex Concertación

Universidad Austral ofrece ingreso especial que reemplaza PSU de Historia por notas de enseñanza media

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministro Mañalich da a conocer que hay 260 casos en seguimiento por posible contagio de coronavirus en Chile

Coronavirus: Primera chilena contagiada se encuentra en Japón y su regreso al país aún no está previsto

Compin: Pacientes acuden a la justicia por el rechazo de licencias médicas